27 de marzo de 2024

Sin problemas se desarrolla primera parte de la vacunación anti COVID-19 en la capital de Chihuahua

Hoy tocó el turno a las personas mayores de 75 años, mañana martes será para las y los mayores de 70 y el miércoles para las y los mayores de 68 años; los módulos de vacunación se encuentran en la UACH Campus 2, Universidad del Valle de México, Centro de Convenciones y Estadio Monumental de Béisbol (Deportiva Sur)

La directora de Prevención y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud estatal, Leticia Ruiz González, informó que durante la primera parte de la jornada de la aplicación de la vacuna anti COVOD-19, los chihuahuenses se mostraron pacientes y solidarios en las filas y los tiempos de espera.

 

Lo anterior, a pesar de que un gran número de personas acudió desde muy temprana a los diferentes puntos de vacunación instalados en la capital, donde se observaron largas filas de vehículos.

 

Al respecto, la Dra. Ruiz González pidió seguir respetando los horarios, las edades de las personas, las listas y que sigan teniendo paciencia, “hay que vacunar a nuestros mayores, con eso los protegemos, busquemos la mejor manera de llevarlos, puesto que muchos de ellos no pueden caminar”.

 

Durante la tradicional conferencia de prensa virtual para informar a las y los chihuahuenses sobre la situación de la pandemia de coronavirus en la entidad, reiteró el llamado para que nadie se quede sin vacunar, de las personas a quienes les ha sido asignada la dosis.

 

Recordó que los puntos de vacunación son: la UACH Campus 2, con entradas tanto por la Facultad de Contaduría como la de Medicina, para mayor facilidad para la ciudadanía.

 

Otro módulo está en la Universidad del Valle de México; un tercero en el Centro de Convenciones de Chihuahua y uno más en el Estadio Monumental de Béisbol, en la Deportiva Sur.

 

Ruiz González recordó que este lunes toca la aplicación de la vacuna solo a las personas mayores de 75 años; mañana martes para las y los mayores de 70 años y el miércoles para las y los mayores de 68 años.

 

Desde el Campus 2 de la UACH, la señora Margarita Bueno, de 77 años comentó luego de recibir su vacuna, que la campaña de vacunación está muy bien organizada, “no me dolió nada, me siento muy bien. No tengan miedo, esto es como cualquier inyección, no duele”.

 

A través de un videoenlace, comentó que llegó al puesto de vacunación, donde recibió un muy buen trato y hasta una manzana le dieron.

 

Agregó que ya se encuentra lista para su segunda dosis, solamente permanecerá en espera de que las autoridades de salud le indiquen en qué fecha le tocará el segundo suministro del biológico.

 

Como parte de este esquema de vacunación, se habilitó la modalidad de vacunación en automóvil para los adultos mayores que tienen problemas de movilidad, por ejemplo en el módulo del Campus 2 de la UACH se establecieron ocho carriles para recibir la vacuna mediante esta manera.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta