25 de marzo de 2024

Activa SEDEMA plan forestal para proteger de incendios reserva de San Juan del Monte, Veracruz

Xalapa, Ver., 30 de marzo de 2021.- Para un aprovechamiento forestal sustentable de la reserva San Juan del Monte, en el municipio de Las Vigas, la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) elimina material combustible a fin de prevenir incendios y la dispersión de plagas que afecten al ecosistema de la región.

 

Con esta estrategia se busca preservar la diversidad biológica, productividad, capacidad de regeneración y vitalidad del entorno, expresó el director general de Desarrollo Forestal, Carlos Robles Guadarrama.

 

Recordó que derivado de la conflagración del 2019 en la superficie dañada han tenido lugar tareas de reacomodo de material vegetal, plantación, monitoreo de fauna, trazado de brechas cortafuego, cercado y podas forestales.

 

Igualmente, el servidor público aclaró que bajo este tratamiento responsable no es necesaria la tala de cientos de árboles, puesto que el plan contempla un proceso de renovación natural.

 

Cabe mencionar que en el caso de San Juan del Monte se cuenta con el permiso de SEMARNAT SGPARN.03/F.S./A.P.-3263/19, el cual establece que no son acciones comerciales, sino de estricto manejo de cargas combustibles y protección contra incendios.

 

Deja una respuesta