22 de abril de 2021
Incendio Forestal

La Subsecretaría de Protección Civil en el Estado (PC) emite las siguientes recomendaciones para ayudar a prevenir los incendios forestales en esta temporada, que con vientos y clima más seco de lo normal pueden provocarlos.

 

El titular de la dependencia estatal, Francisco Martínez Ávalos, señaló que debido a que comienza la temporada de calor y con ello el aumento en la probabilidad de incendios, es importante que los ciudadanos conozcan las medidas para prevenir algún tipo de contingencias.

 

Expresó que para quienes vayan de paseo por los parajes del estado, las recomendaciones son no arrojar materiales inflamables o encendidos, tales como colillas de cigarrillo, ni fósforos en zonas con materiales combustibles.

 

De igual manera, instó a no quemar basura, pues cualquier chispa o llama puede causar un incendio.

 

Evitar dejar o tirar trozos de vidrio, botellas, desperdicios o cualquier tipo de material combustible que pueda originar un incendio.

 

No encender fogatas en suelos con material combustible ni en condiciones climáticas desfavorables. En caso de encender una fogata, elegir un sitio alejado de árboles, pastos y hojarascas. Al retirarse, se debe apagar con agua y tierra y no abandonar los rescoldos hasta que deje de humear.

 

Otras medidas de prevención son no arrojar cerillos o cigarros encendidos en la carretera, y menos en medio de zonas con matorrales. No tirar basura, ya que las botellas o vidrios pueden iniciar el fuego creando el efecto lupa con los rayos del sol.

 

Finalmente, Martínez Ávalos pidió reportar cualquier siniestro o sospecha de incendio al 911 o al 800 000 3372.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *