12 de abril de 2021

Más de 19 mil chihuahuenses de 75 años de edad y más, recibieron la vacuna anti COVID-19 durante la primera jornada de inmunización para personas adultas mayores en la ciudad de Chihuahua, informó la subdirectora de Medicina Preventiva y Promoción de la Salud, Wendy Ávila Coronado.

 

La destacó que se prevé que este segundo día se alcance una cantidad similar de dosis aplicadas en la capital chihuahuense, pues cada una tiene un nombre y un rostro destinatario.

 

Comentó que la jornada transcurrió tan efectivamente que se adelantó la aplicación a las y los chihuahuenses de 68 años y más que originalmente estaban programadas y programados para mañana.

 

Indicó que si la persona adulta mayor recibirá la inmunización a pie, debe dejar su vehículo en el estacionamiento cercano y aguardar su turno, sentada, en un módulo de espera, al que se puede acceder desde el Periférico de La Juventud.

 

“El flujo es muy rápido y no hay fila, por lo cual no es necesario llegar (con mucha antelación) a las 3:00 o 4:00 de la mañana”.

 

Respecto a la alternativa de vacunación desde un vehículo (drive thru) Wendy Ávila reiteró que es únicamente para quienes tienen alguna discapacidad o padecimiento que limita su movilidad.

 

Mencionó que por el momento, el pre registro en la plataforma Mi Vacuna, de la Secretaría de Salud Federal, por el momento solo admite a mayores de 60 años de edad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *