25 de abril de 2024

La SESA realiza operativo en siete municipios de Quintana Roo para prevenir enfermedades transmitidas por vector

Se realizan trabajos de prevención de enfermedades en balnearios, hospitales e iglesias para proteger la salud de las personas

Chetumal.– Personal de vectores de la Secretaría de Salud de Quintana Roo realiza operativo para cuidar la salud de las personas en balnearios, iglesias y hospitales en siete municipios del estado. El principal objetivo es la prevención de enfermedades transmitidas por vector como dengue, zika y chikungunya.

 

Se tiene un universo de trabajo en 42 balnearios, 19 iglesias y 12 hospitales en los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres, Puerto Morelos, Lázaro Cárdenas, Solidaridad, Cozumel y Tulum.

 

Se trabajará en un total de 3 mil 800 hectáreas distribuidas de la siguiente manera: 2 mil 560 en Cancún, 280 Isla Mujeres, 600 Lázaro Cárdenas, 360 en Puerto Morelos, mil 440 en Playa del Carmen, 360 Cozumel y 780 en Tulum.

 

Se realizarán actividades como lectura de ovitrampas, acreditación de edificios libres de criaderos, rociado en casos probables de enfermedades transmitidas por vector, promoción de la notificación en constructoras, aplicación de larvicida en cuerpos de agua, lectura de muestras de paludismo.

 

Como parte de las acciones integrales permanentes contra las enfermedades transmitidas por vector, durante las primeras nueve semanas del 2021 también se nebulizaron 8 mil 165 hectáreas y se visitaron 104 mil 670 viviendas para la realización del control larvario.

 

Pidió a la población mantener limpios el interior y exterior de las viviendas, no tirar basura en la calle, lotes baldíos ni parques, voltear trastes como cubetas, palanganas, tambos en desuso y tapar los tinacos, cisternas y piletas para evitar que se conviertan en criaderos del mosquito Aedes Aegypti portador de estos padecimientos.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta