17 de abril de 2021

La aplicación de la vacuna contra el COVID-19 a 222 mil 937 adultos mayores, el suministrar agua a 403 comunidades marginadas, y la entrega oficial del anterior Centro de Gobierno de Tijuana a la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), fueron las principales acciones que realizó durante el mes de marzo el gobernador, Jaime Bonilla Valdez.

El mandatario estatal sostuvo que “marzo fue un mes histórico para las y los bajacalifornianos, porque después de un año desde el primer caso de COVID-19 en la entidad, la campaña de vacunación de adultos mayores llegó a los cinco municipios y al sur profundo, para alentar la esperanza de que vamos hacia mejores tiempos”.

Bonilla Valdez destacó que en la primera semana del mes pasado “conseguimos algo que hace unos meses parecía imposible: llegar al semáforo amarillo gracias al esfuerzo de todos”.

Al momento son ya casi 223 mil mil las dosis que se han aplicado en el sur profundo, Isla de Cedros, Mexicali y su valle, San Felipe, Ensenada, Tecate, Playas de Rosarito y Tijuana.

Además, al ver la buena respuesta de la población mayor, el gobernador gestionó la llegada de 70 mil vacunas más para concluir la primera dosis de vacunación en Tijuana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *