22 de abril de 2021

Recuperan espacios públicos en Azcapotzalco

La alcaldía Azcapotzalco, en coordinación con la Fundación Placemaking México, realizó trabajos de urbanismo táctico para recuperar 911 m2 de la franja de estacionamiento del camellón de Av. Jardín, con la intención de convertirlo en un lugar de calidad para la convivencia de vecinas y vecinos de la colonia Del Gas.

 

Vidal Llerenas Morales, alcalde de Azcapotzalco, resaltó que:

“Con estas acciones ofrecemos vialidades más amigables y seguras para que las personas que caminan por esta zona no corran el riesgo de ser atropelladas y tengan un sitio para sentarse a descansar y disfrutar del aire libre.”

 

El proyecto crea una zona de convivencia de 440 m2 con mobiliario urbano (macetones-bancos y mesas), franja de pintura tráfico y diseño de patrón artístico en piso.

 

Los trabajos de urbanismo táctico comenzaron en febrero con el retiro de autos con carpeta de investigación estacionados en el camellón de Av. Jardín. En total se retiraron 80 vehículos.

En su lugar, se colocaron macetones y dovelas. No es la primera intervención de este tipo en Azcapotzalco, en enero, la alcaldía y la Fundación Placemaking México entregaron una serie de cruces seguros en las calles Allende, Franklin, Atenas, Ítaca y Venecia, de la colonia Clavería.

Este es un ejemplo más de los resultados que se pueden en beneficio de la ciudadanía cuando gobierno y fundaciones trabajan con un objetivo en común.

 

Además, en el centro histórico de la demarcación se apoyó al comercio local impulsando el Programa Ciudad al Aire libre de la CDMX, para ello se acondicionó con arte en piso (tapete) la delimitación del área de comida exterior de restaurantes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *