12 de abril de 2021

Salones desinfectados para regresar seguros a clases

La limpieza, desinfección y esterilización de espacios son la columna vertebral de la prevención y control de infecciones. Por ello, hay una necesidad de ampliar el mercado con productos de limpieza innovadores, eficaces y seguros para toda la familia y las mascotas.

Ciudad de México a 31 de marzo de 2021. Tras un año de suspensión presencial debido a la pandemia de COVID-19, el gobierno de México ha indicado que el regreso de los niños y jóvenes a las aulas será solo cuando la entidad se encuentre en semáforo de riesgo epidemiológico verde, el personal educativo esté vacunado y las actividades escolares se realicen de forma voluntaria, lo que decidirán, en conjunto, madres, padres de familia y autoridades. Los estados del país que están actualmente en color verde son Chiapas, Coahuila, Tamaulipas, Veracruz, Jalisco, Nayarit y Campeche, siendo este último el que ya ha iniciado la estrategia de vacunación en profesionales de la educación.

 

Además de esos requisitos, las autoridades también han señalado la urgencia de identificar las necesidades y prioridades de las instituciones, entre ellas que la escuela cuente con servicios de agua potable, no se deje de realizar el protocolo sanitario y se haga de manera periódica la limpieza y mantenimiento de los edificios para garantizar un regreso a clases sin preocupaciones.

 

En ese sentido, contar con desinfectantes innovadores como Cleverin, desarrollado por Taiko Pharmaceutical Co. Ldt, puede ser una buena opción para proteger a los estudiantes mientras se encuentran en los salones de clases, ya que este producto limpia y desinfecta el medio ambiente y las superficies eliminando 99.9% de virus (incluyendo la familia de coronavirus como el SARS-CoV2), bacterias y hongos.

 

Según el médico cirujano Alejandro González Alvarado, “Cleverin se suma al arsenal de limpieza con el que contamos para prevenir las infecciones por estos y otros agentes patógenos. De hecho, no surgió a raíz de la COVID-19; es un producto que se utiliza desde hace más de 15 años en hospitales, escuelas, empresas y hogares de Japón debido a su singular mecanismo de acción que libera –por vía aérea– ultra bajas concentraciones de dióxido de cloro (ClO2) en forma de gas, lo cual permite que la sustancia activa penetre en lugares de difícil acceso[1]”.

 

Señaló que Cleverin es un desinfectante de tercera generación que, por la seguridad y eficacia de su tecnología patentada, recientemente recibió el aviso de funcionamiento ante la Cofepris como producto desinfectante de ambientes y superficies para su uso doméstico en México, lo que significa que es amigable para las personas, plantas y mascotas. “Existen múltiples estudios que han demostrado que el efecto protector del gas de dióxido de cloro de baja concentración no solo reduce y elimina la carga viral del SARS-CoV2 en espacios cerrados, sino que también disminuye las formas graves de la enfermedad[2], de ahí que, además de las escuelas, hogares y oficinas, en el país se pueden iniciar protocolos con él para mejorar la bioseguridad de hospitales, consultorios, quirófanos y laboratorios clínicos de forma preventiva[3]”.

 

Pedro Padierna Jiménez, Director de la marca en México, dijo que a raíz de la pandemia por COVID-19 se observó una sobre demanda de artículos para la limpieza y desinfección de espacios en el hogar, oficinas, escuelas y consultorios, dándole una mayor importancia a la necesidad de proteger a las personas, las familias y sus mascotas. “Si bien esta situación será controlada en algún momento, pensamos que los cambios de comportamiento que generó se mantendrán en el tiempo, pues la sanitización es una necesidad básica que se encuentra entre los principales impulsores de la salud, la higiene y la calidad de vida”.

 

Comentó que, con dicho producto es posible desinfectar un espacio de manera continua gracias a su fórmula de liberación prolongada (24 horas) y hasta por 60 días.

 

En concordancia con la actual crisis provocada por la pandemia de COVID-19 y como parte de su programa de responsabilidad social, pensado en proteger a las poblaciones más vulnerables de la República Mexicana, Padierna Jiménez expuso que la empresa tendrá la posibilidad de donar Cleverin a aquellas organizaciones de la sociedad civil, instituciones y escuelas que envíen sus proyectos al correo tienda@cleverin.com.mx, los cuales serán evaluados con base en su pertinencia e impacto social.

 

“Pensamos que a nivel nacional hay muchas necesidades apremiantes en comunidades que no cuentan con servicios básicos y fundamentales como agua y drenaje, y lo que queremos es poner un granito de arena para cuidar la salud de las actuales y futuras generaciones. Por ello, estamos muy contentos traer al país un desinfectante único en su tipo que fomente la salud y ayude a la creación de una cultura de la desinfección en México y Latinoamérica, pues el siguiente paso es entrar a otros países de la región como Brasil, Colombia, Costa Rica y Panamá donde también hay mucho por hacer”, concluyó.

 

Para más información al respecto, visite la página www.cleverin.com.mx

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *