18 de abril de 2024

Se actualizarán albergues temporales de DIF estatal en materia de derechos humanos en Baja California

MEXICALI, B.C., 31 de marzo de 2021.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDHBC), fortalecerá al personal de los Albergues Temporales del Sistema DIF Baja California con la capacitación “Crianza para la Ternura con un Enfoque Humano y Social de la Niñez”, entre abril y agosto del presente año.

 

Como parte del compromiso de ser una institución capacitada en derechos humanos que promueva bienestar y protección a la población en situación de vulnerabilidad, es que recibirán una serie de cursos en esta materia.

 

Es así que a las niñas, niños y adolescentes que se encuentran bajo la protección de la paraestatal en los Albergues Temporales de Mexicali y Tijuana, se les informará sobre la importancia de sus derechos, a través de un taller que se impartirá una vez a la semana de abril a junio.

 

Asimismo, se impulsará esta acción proporcionando cursos con perspectiva de derechos humanos al personal adscrito a la Procuraduría para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes; además de las Casas de Asistencia Social que serán beneficiadas, estas entre mayo y julio.

 

Cabe mencionar que personal de todas las áreas de DIF BC, también recibirán capacitación para que estén informados logrando así elevar la calidad del servicio que se ofrece diariamente a las familias bajacalifornianas.

 

Por lo anterior, se reconoce el compromiso social que la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDHBC) realiza al trabajar de manera coordinada con DIF BC en beneficio de los ciudadanos.  

Deja una respuesta