23 de abril de 2024

Se han invertido más de 161 millones de pesos en obras hidroagrícolas: Secretaría del Campo de Baja California

MEXICALI, B.C., 31 de marzo de 2021.- La Secretaría del Campo y la Seguridad Alimentaria (SCSA), ha destinado a la fecha, más de 87 millones de pesos para la infraestructura hidroagrícola en Baja California y se proyecta invertir 74 millones de pesos más para el 2021.

 

El titular de la SCSA, Héctor Haros Encinas, indicó que las inversiones se han realizado en el Distrito de Riego 014, en el Valle de Mexicali y a las unidades de riego, así como como en los Valles costeros, Valle de la Trinidad, Valle Chico y Laguna Salada.

 

“En el 2019, se invirtió un total de 26 millones de pesos, en obras como perforación de 1 pozo y 2.6 km de entubados, así como automatización de 3 estructuras, 1 km de canal entubado y 3.5 km de revestimiento de canales”, resaltó en funcionario estatal.

 

Mientras que, en el 2020, se invirtió un total de 61 millones de pesos, para obras como la automatización de 6 estructuras en la red mayor, 3.8 km de revestimiento de canales, 3 km de limpieza de drenes, se perforaron 4 pozos y se rehabilitaron 4; se instalaron equipamientos fotovoltaicos a 4 pozos agrícolas, así como la automatización de 140 pozos en el Distrito de Riego.

Haros Encinas, indicó que para este 2021, se tiene programada una inversión de 74 millones de pesos, para obras del programa Rehabilitación, Tecnificación Y Equipamiento De Unidades de Riego como perforación, rehabilitación, equipamientos fotovoltaicos y   electrificación de pozos, así como entubados.

 

Asimismo como obras del programa de Rehabilitación y Modernización del Distrito de Riego 014, se considera la automatización de estructuras, revestimiento de canales, cárcamos de bombeo, interconexión de pozos a base de tubería y suministro de ademe para perforación de pozo.

 

Dentro del presente año se considera, una inversión importante para las obras de bordos en la Zona Costa, obra con la cual, se retendría agua de las lluvias y con ello recargar los mantos acuíferos

 

Deja una respuesta