12 de abril de 2021

Pequeños biblio-tubers: así festejan bibliotecas Coahuila a niños y niñas

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 1 de Abril de 2021.- Si te gusta leer, grabar videos y quieres ganar grandes premios, la Coordinación General de Bibliotecas, Publicaciones y Librerías del Estado tiene una convocatoria que no podrás resistir.

 

Alfonso Vázquez Sotelo, Coordinador General, invita a los alumnos de primaria a participar en un concurso donde podrán leer cuentos de los maravillosos escritores Hans Christian Andersen, Horacio Quiroga y Julio Verne -dependiendo del grado que cursen-, grabar una reseña del texto que más les haya gustado y enviarla antes de 15 de abril.

 

“En este mes en el que se festeja el Día del Niño y de la Niña, la Coordinación los invita a participar en esta convocatoria para rendir homenaje a tres de los más grandes escritores infantiles. Los alumnos de primero y segundo de primaria leerán a Andersen; los de tercero y cuarto a Quiroga, y los de quinto y sexto a Verne”, detalló.

 

Los premios para los primeros lugares de cada categoría son tabletas electrónicas y un paquete de libros.

 

Para los segundos lugares, juegos de mesa, y para los terceros lugares son audífonos, además de paquetes de libros.

 

“Los niños, después de leer los cuentos, elegirán uno y deberán grabar un video no mayor a 6 minutos de duración, en donde se calificará el contenido y la creatividad”, afirmó.

 

Los cuentos de los autores están en la siguiente liga:

https://www.bibliotecademexico.gob.mx/info_detalle_mx.php?id=118&area=BM

Y el correo es: rosypatino_coordinacion@hotmail.com

 

“La maestra Rosy Patiño es la jefa de Colecciones en la Coordinación, y ella se encargará de recibir y seleccionar los mejores videos. Esperamos contar con la participación de muchos niños y niñas coahuilenses”, apuntó el funcionario.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *