17 de abril de 2021

Cancún.- Con más de 40 años de experiencia en la gimnasia y con seis años al frente de la Asociación Quintanarroense de esta disciplina, Raúl Martínez Rangel ha conformado un buen equipo de trabajo para sacar lo mejor de este deporte en la entidad.

 

“Me siento contento, satisfecho y orgulloso porque realmente el estado de Quintana Roo ha tenido excelentes representantes, así como grandes atletas y talentos que de alguna manera tenemos que sacar adelante.

 

Hemos tenido buenos resultados en competencias nacionales y queremos superarnos como disciplina con la nueva camada de gimnastas que vienen empujando fuerte”, comentó Martínez Rangel, quien arribó a Cancún en el 2007, desarrollándose como director en algunos clubes y gracias a los resultados técnicos y deportivos con medallistas a nivel nacional, le llegó la oportunidad de liderar a la asociación en el 2014.

 

Actualmente, el profesor Raúl da seguimiento a siete clubes a nivel estatal, buscando a los mejores exponentes de esta disciplina para conformar la Selección Estatal, con miras a los Juegos Nacionales de la CONADE 2021.

 

“Afortunadamente hemos tenido buenos representantes con equipos femeniles y varoniles que han tenido buena proyección. Además, actualmente con la llegada de la gimnasia de trampolín también tenemos otra variante para sacar excelentes atletas”, agregó el entrenador de 58 años, quien además es el único en el estado de Quintana Roo en fungir como juez en la Federación Internacional de Gimnasia, para eventos como Campeonatos del Mundo, Juegos Panamericanos, Centroamericanos, entre otros.

 

La reactivación de este deporte tras la contingencia sanitaria del Covid-19 no ha sido fácil, ya que, por las características de la disciplina, los atletas poco a poco van retomando su ritmo con la ilusión de llegar de la mejor forma a la máxima justa deportiva en el país.

 

“Fue un momento difícil porque estamos hablando de gimnastas que están acostumbrados a la adrenalina como tal, entonces el tener estos atletas entrenando a través de una cámara fue complicado porque sólo podíamos ver detalles técnicos básicos.

 

Al principio se adaptaron muy bien, ya después fue complicado mantener una comunicación, pero en cuanto regresaron a las instalaciones, el ya poder tocar las barras, estar en el piso o en los catres, volvieron a motivarse”, relató.

 

Es por ello que el profesor Raúl Martínez hace la invitación para que la comunidad quintanarroense se sume a la gimnasia.

 

“Quiero invitar a toda la gente que quiera formar parte de este deporte, que se acerque a los clubes que hay en el estado tanto en la zona norte como en el sur y más en esta época que es muy importante hacer deporte. Es una disciplina muy completa porque más allá de lo físico te complementan en lo mental y estaremos muy contentos de recibirlos”, finalizó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *