29 de julio de 2021

La quintanarroense Lya Daniela Sánchez Tadeo definió como ‘amor a primera vista’ su gusto por el tiro con arco, disciplina donde a sus 15 años, ya es campeona panamericana en Equipos Mixto y subcampeona panamericana en Individual, en Arco Compuesto.

 

“Lo inicié practicando a los 13 años porque mi papá Luis Sánchez Azcorra y Omar Echeverría Espinoza se conocen de muchos años atrás, al jugar ambos en el equipo de baloncesto de Huracanes sobre sillas de ruedas, me contaba que además era arquero”, expresó.

 

“Me dio curiosidad conocer el deporte de tiro con arco, le insistí a mi papá que me llevara para saber cómo era, por fin me llevó a mi primera clase y fue como amor a primera vista, me enamoré, de este deporte desde la primera vez que abrí el arco”, añadió.

 

Sánchez Tadeo, quien tiene como entrenadora a Hilda Martell, participó recientemente en el IV Campeonato Para Panamericano, celebrado en Monterrey, Nuevo León, donde fue campeona en Equipos Mixto junto al también quintanarroense Omar Echeverría Espinoza y subcampeona en Individual, en Arco Compuesto.

 

Fue su primer evento internacional y explicó que acudió como suplente en el equipo mexicano, lo que le impidió disputar la Ronda Olímpica para clasificarse a los Juegos Paralímpicos de Tokio de este año.

 

Buscará su pase a Tokio en Praga, República Checa en julio próximo

 

En ese sentido, señaló que se encuentra muy emocionada al recibir la llamada de la CONADE donde le notifican que ha sido becada y que podrá asistir a Praga, República Checa, en julio próximo, para buscar su pase a Tokio haciendo Equipo Mixto con Echeverría Espinoza, ya clasificado a Juegos Olímpicos en Individual.

 

Lya Daniela dijo sentirse orgullosa de su participación en el IV Campeonato Para Panamericano efectuado en Monterrey, Nuevo León, donde además de quedar en segundo lugar Individual, rompió su propia marca de 647 para alcanzar el 652.

 

“Nunca me imaginé llegar hasta este punto sino hasta después de diez años de practicar el tiro con arco y lo he conseguido cuando estoy a punto de cumplir apenas tres años. Es impresionante, estoy muy feliz y buscaré mi pase a los Juegos Olímpicos”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *