24 de abril de 2024

Por concluir carretera que conectará a Maguarichi y Uruachi con red estatal en Chihuahua

“Al contar con vías de comunicación seguras y de calidad, se genera una reducción en los costos de traslado de bienes, servicios y personas, elevando la competitividad y favoreciendo las diferentes vocaciones productivas de los municipios”, indicó el secretario de Obras Públicas, Gustavo Elizondo

Con las obras carreteras que realiza Gobierno del Estado en la región serrana, se conectan dos cabeceras municipales que hasta el momento solo tenían conexión por terracería.

 

Se trata de los tramos carreteros a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas en los municipios de Uruachi y Maguarichi, respectivamente, que al momento se encuentran en la recta final de su construcción.

 

Cabe señalar que en ambos municipios no estaba concluida la carretera que conecta las cabeceras con la red estatal, motivo por el cual el acceso resultaba difícil, debido a la complicada orografía de la región.

 

Con esta obra, se salda una deuda histórica con esta región, al concluir las vías de comunicación que conectan dichos municipios a la red carretera estatal.

 

Gracias a estas conexiones carreteras, se ahorrará hasta dos horas de camino para llegar a las respectivas cabeceras municipales, lo cual redunda en que los habitantes de ambos municipios puedan estar más cerca de poblaciones más grandes en las que existe mayor oferta de servicios de salud, planteles educativos, abasto de víveres, asistencia social, entre otros.

 

El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado, Gustavo Elizondo, señaló que la infraestructura carretera es un elemento primordial para detonar el desarrollo social, económico y comercial de las distintas regiones de la entidad.

 

“Al contar con vías de comunicación seguras y de calidad, se genera una reducción en los costos de traslado de bienes, servicios y personas, elevando la competitividad y favoreciendo las diferentes vocaciones productivas de los municipios”, señaló el funcionario.

 

En el caso del tramo carretero construido en Uruachi, la obra consta del kilómetro 34.5 al 47.3, con lo cual se logra la conexión de la cabecera a la red estatal. Y en el caso de Maguarichi, el tramo en obra es del kilómetro 32 al 35.2, que aunque se trata de un tramo corto, la complicación de los caminos serranos hacía que este tramo tomara hasta una hora de traslado, además de los riesgos que implicaba un camino sin pavimento.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta