23 de marzo de 2024

Mujer de 85 años aprovecha vacunación para denunciar maltratos de su hija y yerno

La mujer entregó una nota al enfermeró que la vacunó, en la que pidió ayuda para que la rescataran de los malos tratos que sufría

La jornada de vacunación, además de convertirse en una esperanza de sobrevivir a la pandemia de COVID-19, también fue la puerta de escape de una mujer de 85 años que sufría maltratos de parte de su hija y su yerno.

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos a la Policía Auxiliar (PA), resguardaron a la mujer y detuvieron a los acusados de mantenerla encerrada y atentar contra su integridad física.

Los hechos se desarrollaron cuando los oficiales en campo, destinados para la vigilancia y seguridad de un Centro de Vacunación, establecido en la escuela Vocacional Número 7, en Iztapalapa, fueron requeridos por los encargados de recibir a los beneficiarios.

Personal del área jurídica de la alcaldía dijo a los oficiales que la ciudadana acudió en compañía de una pareja al sitio donde recibiría la vacuna y entregó una nota al enfermero que le aplicó la inyección, en la que denunciaba a sus acompañantes de encerrarla en su domicilio y tenerla en condiciones deplorables, además de sufrir humillaciones, por lo que solicitó su apoyo para llamar a las autoridades.

El encargado llamó a los oficiales de la SSC y presentó la evidencia que la mujer entregó, por lo que en ese momento de manera inmediata, la resguardaron y llevaron a un lugar seguro, donde se dará seguimiento a su caso.

En tanto, la mujer de 39 años identificada como hija de la denunciante y el hombre de 59 años de edad, yerno de la denunciante, fueron detenidos y presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica y realizará las indagatorias pertinentes.

Deja una respuesta