21 de abril de 2021

Con el objetivo de alcanzar la mayor cobertura en adultos mayores vacunados contra el Covid, la Secretaría de Salud de Baja California, continuará con su plan de inmunización en Tijuana, Playas de Rosarito y Tecate.

 

La dependencia estatal reportó que suman 238 mil 476 adultos mayores vacunados en el Estado, de ellos 7 mil 445 ya recibieron su segunda dosis y corresponde a la ciudad de Tecate.

 

Sobre los sitios de vacunación habilitados informó que son: en Tijuana, Centro de Salud Francisco Villa, Escuela Primaria Miguel F. Martínez (Centro), Centro de Desarrollo Comunitario Camino Verde, así como la unidad itinerante.

 

Informe COVID en Baja California

 

Durante el informe diario de la Estrategia Covid, el Dr. Pérez Rico indicó que la Tasa de Reproducción Efectiva sigue en aumento; «tiene que estar por debajo de uno para perder terreno, todos los municipios con más población (Mexicali, Tijuana y Ensenada) están por arriba de uno, lo mismo que San Quintín».

 

Como cada «martes de geolocalización», mostró las colonias por municipio con más casos activos, donde destaca San Felipe, con «cero» registros; en TIJUANA son: Lomas del Pacífico, Las Torres, Francisco Villa y Las Cumbres; en MEXICALI: ex  Ejido Zacatecas e Independencia; en el VALLE DE MEXICALI: Ciudad Coahuila y Guadalupe Victoria.

 

Actualmente la ocupación hospitalaria Covid es de 9.35 %, con 849 camas disponibles, 236 ventiladores disponibles, 72 pacientes hospitalizados (confirmados por laboratorio), 33 intubados y la tasa de reproducción efectiva de 1.26.

 

Con respecto a las cifras de personas contagiadas por COVID-19 en nuestra entidad, la plataforma SISVER (nacional) reporta al corte de la medianoche del 5 de abril, que se han estudiado 93 mil 866 casos, de los cuales 44 mil 915 dieron positivo.

 

En relación a defunciones por coronavirus, reportan acumuladas 7 mil 730. Tijuana con 3,445, Mexicali 2,889; Ensenada 1,065; Tecate 190; Rosarito 30; San Quintín / Vicente Guerrero con 102 y San Felipe 9 fallecimientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *