25 de abril de 2024

Cuando un automóvil no enciende, los usuarios piensan inmediatamente que la batería se ha quedado sin energía y por consiguiente el vehículo ha dejado de funcionar, y si bien éste podría ser un motivo, también es verdad que existen otras razones por las que el coche no prende.

 

Uno de los problemas se puede presentar en la correa de distribución, la cual es la responsable de sincronizar las piezas del motor para que los cilindros realicen la combustión en el momento correcto. Es normal que con el paso del tiempo la correa se desgaste y se puede llegar a romper, por lo que es importante cambiarla luego de haber recorrido de 80 mil a 120 mil kilómetros.

 

Por otra parte, si al momento de girar la llave no hay ni ruido ni encendido de luces eso significa que el motor no da marcha y dicha situación podría estar relacionada con que la bujía, artículo que se consigue en diversas presentaciones como la marca GONHER, sufre fallas, razón por la que debe ser reemplazada.

 

Un fusible podría ser otro de los motivos por el que el automóvil no prenda. Una forma de descubrirlo es que el vehículo no encienda, pero otros aspectos como las luces, testigos y hasta el sistema de sonido sí funcionan correctamente.

 

 

Deja una respuesta