17 de abril de 2021

Los asociados de la planta de BMW Group en Leipzig ahora pueden considerarse multimillonarios. Dieciséis años después de la puesta en marcha de la planta, el vehículo BMW número 3,000,000 «fabricado en Sajonia» ha salido de las líneas de producción: un BMW M240i Convertible en color Sunset Orange.

 

“El hecho de que hayamos fabricado 3,000,000 de vehículos en dieciséis años se debe al arduo trabajo y al compromiso de nuestros empleados altamente motivados. El equipo aquí en Leipzig es fantástico”, dijo el Director de la Planta, Hans-Peter Kemser, en honor al trabajo de todos los asociados.

 

Está especialmente orgulloso de la movilidad eléctrica en Leipzig: “Los 3,000,000 que celebramos hoy incluyen más de 200,000 vehículos del BMW i3, y la producción de vehículos totalmente eléctricos sigue desarrollándose. La próxima vez que celebremos un aniversario, será con un nuevo miembro de la familia, el MINI Countryman de Leipzig, que vendrá con una opción de motor de combustión o propulsión totalmente eléctrica».

 

El Presidente del Comité de Trabajo, Jens Köhler, también enfatizó la contribución y los logros de los empleados: “3,000,000 de vehículos fabricados aquí son un testimonio impresionante del hecho de que la Planta de Leipzig es una parte integral de la red mundial de producción de BMW.

 

El último vehículo histórico fue debidamente enviado a su nuevo propietario, un cliente en Baviera, el hogar de BMW, con el alcalde de Leipzig, Burkhard Jung, el Director de la Planta de BMW Group en Leipzig, Hans-Peter Kemser, y el Presidente del Comité de Trabajo en la Planta de Leipzig, Jens Köhler, en asistencia.

 

Alineados de punta a punta, los 3,000,000 de vehículos fabricados en la Planta de Leipzig se extenderían unos 13,000 kilómetros, aproximadamente la distancia de vuelo desde Leipzig hasta la ciudad más septentrional de Australia, Darwin.

 

BMW apuesta por energías limpias

 

Junto con el BMW i3, la Planta de Leipzig fabrica actualmente el BMW Serie 1, el BMW Serie 2 y su versión más potente, el BMW M2 Competition. La producción totaliza más de 1,000 vehículos al día y alcanzó unas buenas 200,000 unidades el año pasado.

 

Después de 3,000,000 de vehículos, la planta y el equipo no se van a dormir en sus laureles. En cambio, están ocupados preparándose para el próximo crossover de MINI, sucesor del actual MINI Countryman, que se fabricará a partir de 2023.

 

En la planta de BMW Group en Leipzig, el uso moderado y eficiente de la energía siempre ha sido una de las principales prioridades, con fuentes regenerativas utilizadas siempre que sea posible.

 

Desde 2013, la producción del BMW i3 ha sido impulsada por energía verde de cuatro turbinas eólicas en las instalaciones de la planta, lo que significa que el primer modelo completamente eléctrico de BMW Group se ha fabricado con energía verde de origen local desde el primer día.

 

«Para 2030 tenemos la intención de reducir las emisiones de CO2 de la producción en un 80 por ciento en comparación con 2006. Nuestra visión es descarbonizar completamente la producción reemplazando los combustibles fósiles con hidrógeno», dijo el Director de la Planta de Leipzig de BMW Group. Hans-Peter Kemser.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *