23 de abril de 2024

Se reúne comisión de blindaje electoral Coahuila Sureste y Laguna

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 8 de Abril de  2021.- El día de hoy se dieron cita en la Ciudad del Saltillo los integrantes de la Comisión Interinstitucional de Blindaje del Proceso Electoral 2021, conformada por diputados e integrantes de la Administración Pública Estatal.

 

En esta reunión estuvieron presentes los alcaldes de la Región Sureste del Estado, así como también los representantes de la Vocalía Ejecutiva del INE, del Instituto Estatal Electoral y el titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales del Estado.

 

El objetivo de la reunión fue escuchar a los invitados respecto de la importancia del proceso electoral en el que nos encontramos desde el punto de vista local y federal, y por otro comprender que la actuación de los servidores públicos, específicamente los del orden municipal, debe ajustarse a Derecho, ya que su incumplimiento será observado y en su caso es posible que se configure un delito de naturaleza electoral.

 

De igual forma se presentó el Protocolo de Actuación del Comité Interno de Blindaje Electoral (CIBE) 2021 a realizarse previo y el día de la jornada electoral.

 

En su intervención los representantes de los municipios de la Región Sureste señalaron la importancia de este tipo de eventos.

 

Concluida esta reunión, los integrantes de la Comisión Interinstitucional de Blindaje del Proceso Electoral 2021 se trasladaron a las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Torreón, para en este municipio llevar una reunión similar ahora con los representantes municipales de la Región Laguna.

 

Los alcaldes de la Región Laguna se dieron cita para conocer la importancia de este proceso electoral, y manifestaron la relevancia del mismo.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta