12 de abril de 2021

Estudiantes y chefs de la UAG y de Colombia intercambian postres típicos

Con la participación de la Chef Gaby Lara, de México, y el Chef Bladimir López, de Colombia, fue como dio inicio esta clase donde se pusieron en práctica las habilidades de los estudiantes

Estudiantes de la carrera de Negocios Gastronómicos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) y de la Escuela de Turismo y Gastronomía de la Fundación Universitaria Cafam (UNICAFAM), Colombia, prepararon en conjunto 3 postres mexicanos en una clase que se denominó “Trilogía Dulce Mexicana”. 

 

Como parte de las clases espejo de la UAG, en esta ocasión los dulces sabores mexicanos fueron los actores principales de clase que se realizó con UNICAFAM de Colombia, en la cual los estudiantes de ambas instituciones pudieron preparar a la par, pastel de 3 leches, gelatina de mazapán y un delicioso pastel de elote, típicos de la repostería mexicana. 

 

Con la participación de la Chef Gaby Lara, de México, y el Chef Bladimir López, de Colombia, fue como dio inicio esta clase donde se pusieron en práctica las habilidades, no solo de los chefs, sino también de los estudiantes, ya que para este ejercicio los alumnos de ambos países tuvieron que preparar distintas cosas un día antes. 

 

El pastel 3 leches fue el primer postre en preparar la Chef. Gaby Lara, donde comenzó a compartir sus secretos en la elaboración, además de calificarlos como uno de los pocos postres que podrás encontrar en gran parte del territorio nacional.  

 

Posteriormente, se preparó la gelatina de mazapán, mientras el pastel se encontraba en el horno, siendo el mazapán el ingrediente principal no tardó el intercambio cultural en hacerse presente, ya que éste y varios de los ingredientes utilizados se le conoce por otro nombre en aquel país. 

 

Para concluir con la preparación de los postres se realizó el pastel de elote, señalando aquí la importancia de los colores y las texturas de este último.  

 

Una vez terminada la preparación se pasó a la decoración, donde no se hizo esperar el talento colombiano, ya que un estudiante compartió sus habilidades en la creación de rosas decorativas utilizando solo un cuchillo y unas fresas.               

 

“Sin duda alguna es una experiencia única poder compartir cocina con otra cultura”, señalo la Chef Gaby Lara. Por último, ambas escuelas inmortalizaron el momento y pasaron probar lo que en conjunto prepararon. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *