12 de marzo de 2024

Comienza vacunación contra COVID-19 a personas adultas mayores en Ciudad Juárez

Las autoridades de Chihuahua señalaron que todo aquel que requiera vacuna va a alcanzar porque se tienen los biológicos suficientes y de ser necesario se puede solicitar otra remesa al Gobierno Federal

vacunación contra COVID en Ciudad Juárez

vacunación contra COVID en Ciudad Juárez

La subsecretaria de Prevención y Promoción de la Salud de Chihuahua, Mirna Beltrán Arzaga, dio a conocer que este lunes 12 de abril inició con éxito la vacunación contra COVID-19 para adultos mayores en Ciudad Juárez, proceso para el cual los juarense han mostrado una muy buena respuesta.

Los puntos de vacunación peatonal en Juárez son Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, Centro de Convenciones Anitas, Estadio Juárez de Béisbol, Museo de La Rodadora a un costado de Parque Central Poniente y en el 9º Regimiento de Caballería, mientras que la vacunación vehicular únicamente es en el Estadio Olímpico Universitario Benito Juárez.

Durante la rueda de prensa cotidiana para informar sobre la situación del COVID-19 en la entidad, que se transmite a través de las redes sociodigitales del Gobierno del Estado, la doctora Beltrán exhortó a la ciudadanía a acudir a cualquiera de los seis puntos habilitados y especificó que hasta el momento se tiene muy poca afluencia en la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ), por lo que hizo un llamado a quienes viven o circulan por esa zona a que se acerquen y reciban la vacuna.

TE PUEDE INTERESAR: Clausuran Células Mixtas 12 establecimientos en Juárez y Chihuahua por incumplir medidas sanitarias

Comentó que al momento no se han tenido incidencias, existe un flujo muy adecuado de las personas y el proceso fluye bien.

La subsecretaria solicitó a la población llegar con el formato lleno, ya que ello agiliza mucho el proceso de checado de datos de cada persona.

Explicó que todos los solicitantes que requieran vacuna van a alcanzar porque se tienen los biológicos suficientes y de ser necesario, agregó, se puede solicitar otra remesa al Gobierno Federal.

La doctora Beltrán dijo que no es necesario llevar copias de los documentos, únicamente los originales que les serán verificados a fin de corroborar los datos.

Cabe mencionar que los requisitos son identificación oficial con fotografía y CURP, así como el formato de registro de vacunación, impreso.

Mediante un enlace a los puntos de vacunación, algunos de los adultos mayores que recibieron la vacuna expresaron su beneplácito, tal es el caso del señor Leonel Rodolfo Calderón, de 85 años, quien dijo que ya podrá gestionar las dos cirugías que tiene pendientes.

A su vez, la subdirectora de Medicina Preventiva y Promoción de la Salud, Wendy Ávila Coronado, indicó que si bien la vacuna brinda una esperanza y ayuda a prevenir la muerte, los chihuahuenses de toda la entidad deben seguir con los cuidados y la prevención del coronavirus.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Se actuó con la fuerza de la ley para permitir obras del BRT que benefician a las y los juarenses

“Se tienen que extremar las prevenciones, más ahora que la región Centro-Sur de la entidad regresó al color naranja en el semáforo de la pandemia”, advirtió.

Recomendó a la población acudir a los distintos puestos de vacunación, a fin de no saturar uno solo y evitar que otros tengan muy poca afluencia.

Recordó que el sitio conocido como “El Punto”, ubicado en el Estadio Olímpico Universitario Benito Juárez, es el único lugar donde se lleva a cabo la vacunación vehicular.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fechas y horarios:

Lunes 12 de abril

76 años y más

A-E   08:00-11:00

F-L    11:00-14:00

M-Q 14:00-16:00

R-Z   16:00-18:00

 

Martes 13 de abril

70 y más

A-E   08:00-11:00

F-L    11:00-14:00

M-Q 14:00-16:00

R-Z   16:00-18:00

 

Miércoles 14 de abril

65 y más

A-E   08:00-11:00

F-L    11:00-14:00

M-Q 14:00-16:00

R-Z   16:00-18:00

 

Jueves 15 de abril

60 y más

A-E   08:00-11:00

F-L    11:00-14:00

M-Q 14:00-16:00

R-Z   16:00-18:00

Deja una respuesta