24 de marzo de 2024
prolongar la vida del clutch

prolongar la vida del clutch

Al igual que otros elementos que conforman un automóvil, el clutch o embrague, pieza de gran importancia, ya que es la encargada de realizar de forma correcta los cambios de velocidad, también puede presentar fallas en cualquier momento, pero sí deseas prolongar su «vida», hay ciertos tips que se pueden seguir.

En ocasiones, por pereza, mucha gente tiene la costumbre de dejar el pie en el clutch luego de haber realizado un cambio en la velocidad, pero con esto lo único que conseguirán es que el embrague se desgaste más, por lo que es esencial dejar de presionar el pedal.

Otro punto importante es el de frenar correctamente, pues algunos usuarios tienen el hábito de embragar y pasar la palanca a neutral, pero esto no es lo correcto. Además, para frenar bien se necesita que piezas como las balatas, artículo que se encuentra en diversas presentaciones como la marca GONHER, estén en buen estado.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Tu auto no enciende? Estas podrían ser las razones

Para detener el coche, lo primero que se tiene que pisar el pedal del freno, y cuando las revoluciones del motor bajen de 1000, presiona el clutch y coloca la palanca en neutral y soltar el pedal del embrague, mientras sigues poniendo presión en el freno.

Deja una respuesta