9 de mayo de 2021

Maestros muestran su apoyo al proyecto de Gabriel del Monte, candidato a la alcaldía Xochimilco

Del Monte externó su preocupación por el aprendizaje de los jóvenes y enfatizó en la importancia de implementar educación y deporte para evitar el desinterés y la deserción escolar

Maestros muestran su apoyo al proyecto de Gabriel del Monte

Maestros muestran su apoyo al proyecto de Gabriel del Monte

Maestras y maestros de educación básica, media superior y superior se pronunciaron a favor de Gabriel del Monte, aspirante a la candidatura común PAN-PRI, PRD «Va por la CDMX» por la alcaldía de Xochimilco.

Óscar Javier Rosas González, profesor de español y comunicación en educación básica y media superior, aseguró que las maestras y maestros de la alcaldía Xochimilco le dan su voto de confianza para ser el próximo alcalde de la demarcación.

«Estamos con el candidato y, después de escuchar las propuestas que tiene sobre la educación, vamos a darle un voto de confianza para que nos guíe en este trabajo; juntos lograremos lo mejor para nuestros jóvenes y niños. No es una tarea fácil, pero tampoco es imposible si nos incluimos todos, trabajamos todos y vamos en equipo con Gabriel del Monte, lo podemos lograr. Compañeros, nos pronunciamos a favor de Gabriel del Monte para la candidatura a la alcaldía de Xochimilco», afirmó Rosas González.

Sostuvo que como padre de familia y maestro observa una gran problemática en la educación, «queremos lo mejor para nuestros hijos», aseveró. «Estamos reunidos maestros de diversas escuelas de Xochimilco con la finalidad de que la educación sea vista de otra manera. Estamos con el candidato de la coalición PAN-PRI, PRD», refrendó su apoyo a Del Monte.

El candidato Gabriel del Monte externó su preocupación por el aprendizaje de los jóvenes y enfatizó la importancia de implementar educación y deporte para evitar el desinterés y la deserción escolar a nivel básico, medio superior y superior; también resaltó lo primordial de regresar las estancias infantiles que ayudan a los pequeños desde sus primeros años de vida.

«Vamos a empezar por la educación desde los más pequeños y luego les generamos deporte. Algo es cierto, una persona educada, culta y haciendo deporte es totalmente diferente, ésa es la gran apuesta», afirmó el aspirante a la candidatura común PAN-PRI, PRD, «Va por la CDMX».

Asimismo, refrendó su compromiso de regresar las estancias infantiles una vez que llegue a la alcaldía Xochimilco. Consideró que dichos espacios son fundamentales para los primeros años de vida de las niñas y niños. Recordó que antes de cerrar, las estancias infantiles atendían a 320 mil infantes, lo que ayudaba a las mujeres a ser parte de la vida económica.

«Las estancias infantiles tienen que regresar porque las mamás tienen que salir a trabajar. Dejamos a los hijos en manos de los abuelos que los quieren mucho, pero necesitamos que alguien los cuide en cada una de sus etapas de la vida», recalcó.

Por su parte, Norberto Jiménez Serralde, profesor de educación primaria, reconoció el compromiso que tiene Del Monte con la gente de Xochimilco, con la educación y el deporte.

«Yo creo que lo más importante es que usted, candidato, no olvida sus raíces y como usted lo dijo: ‘no es político, hace política’. Usted está preocupado por Xochimilco, porque lo importante es la educación», finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *