23 de abril de 2024

Maribel Martínez se compromete a devolver apoyos en cultura y educación que Morena arrebató

Maribel Martínez señaló que la falta de apoyos en cultura y educación ha provocado que los niños y jóvenes sean presa fácil de la delincuencia

Maribel Martínez apoyos en cultura y educación

Maribel Martínez apoyos en cultura y educación

Este miércoles 21 de abril, Maribel Martínez, candidata del PRI a la diputación federal por el Distrito 22 de Naucalpan, Estado de México, se comprometió con habitantes de la colonia Aquiles Serdán a devolverles los apoyos en cultura y educación que Morena les arrebató.

En este sentido, la abanderada del tricolor subrayó que en los últimos años, el subsidio en estos rubros ha desaparecido en aras de la austeridad y derivado de esto, los niños y jóvenes han sido presa fácil de la delincuencia.

“Tenemos que entender que austeridad no es pobreza. Un pueblo sin cultura es un pueblo que se deja en manos de la delincuencia”, destacó.

Desde el Congreso Federal -explicó Maribel Martínez- trabajará en recuperar las becas que permitan desarrollar el talento de los artistas mexiquenses, donde su única preocupación será llevar el nombre de México muy en alto; además, -dijo- gestionará los recursos necesarios para abrir centros de cultura que promuevan actividades y talleres artísticos.

En materia de educación, la candidata federal al distrito 22 de Naucalpan se comprometió a gestionar los recursos necesarios para el pronto regreso a clases bajo las más altas medidas de seguridad sanitaria; a impulsar la creación de cursos especiales que permitan recuperar los estudios perdidos durante la pandemia por COVID-19; e impulsar la entrega de becas para apoyar en sus estudios a jóvenes con educación trunca.

Durante este encuentro, Maribel Martínez escuchó las peticiones de los habitantes, recorrió las calles y platicó con los locatarios a quienes expuso sus propuestas y los invitó a trabajar juntos y asumir cada quien su papel.

Afirmó que con funcionarios fuertes y funcionales se garantiza a la sociedad el estado de derecho y la rendición de cuentas.

Deja una respuesta