26 de abril de 2024

Operan con normalidad sedes de aplicación de vacunas Covid para docentes en Coahuila

El Secretario de Salud del Estado, acompañado por el Secretario de Educación, realiza una visita de supervisión a cada una de las sedes para constatar el avance de la aplicación de las vacunas CanSino en la entidad.

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 21 de Abril del 2021.-  Con la finalidad de supervisar que cada una de las sedes instaladas en el estado para la aplicación de las vacunas CANSINO a personal docente operen con normalidad, el Secretario de Salud del Estado, Roberto Bernal Gómez, realizó un recorrido.

 

Acompañado por el Secretario de Educación, Higinio González Calderón, y la subsecretaria de Educación Básica de la Secretaría de Educación Federal, Martha Velda Hernández Moreno, iniciaron esta revisión en las bases militares de Acuña, Piedras Negras, Monclova y Torreón, y en la Escuela Primaria Ignacio Zaragoza en San Juan de Sabinas.

 

Bernal Gómez enfatizó que no se han presentado incidentes durante estos dos días de vacunación, sino por el contrario se ha observado una alta participación del sector educativo en la entidad.

 

“Cada sede ha contado con la participación en la logística de elementos del Ejército Mexicano, así como con la asistencia de personal del programa estatal de vacunación, quienes desde temprana hora inician su trabajo”, ahondó.

 

El Secretario destacó también la organización en los módulos de registro por parte del personal de la Secretaría de Educación, quienes alimentan una base de datos estatal para corroborar la asistencia de los maestros.

 

“Al inicio se les informa de la importancia de vacunarse, así como se les exhorta a participar bajo su voluntad. Quien decide no sumarse, tiene el derecho de hacerlo”, enfatizó el funcionario.

 

En el recorrido, las autoridades observaron la llegada de los autobuses a los centros de aplicación y las mesas de registro, además del área de Triage donde se percatan de la salud de los docentes que acuden.

 

Posteriormente reciben las dosis y son observados por un espacio de 20 minutos para resolver sus dudas y constatar que se encuentran en buen estado de salud.

 

En el lugar se encuentran instaladas ambulancias de terapia intensiva, que se mantienen alertas a cualquier emergencia que pudiera presentarse.

 

“Reitero: Hasta el momento no tenemos ninguna reacción adversa a las vacunas ni situaciones que ameriten traslado a hospitales”, enfatizó.

 

Acompañado por los Jefes de Jurisdicción Sanitaria, apuntó que en promedio esperan seguir aplicando entre 15 y 20 mil vacunas diarias para poder concluir el proceso a más tardar el siguiente sábado.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta