20 de abril de 2024

Participa Coahuila en Congreso Internacional de la Industria de Reuniones

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 22 de Abril de 2021.- Invitada por la Oficina de Convenciones y Visitantes de Saltillo (OCV), la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila asiste al XXVII Congreso Internacional de la Industria de Reuniones (CNIR), que se lleva a cabo del 21 al 23 de abril en el Estado de Guerrero.

 

En el encuentro, que es híbrido y al asisten alrededor de 500 delegados representantes del Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (COMIR) de todo el País, nuestro Estado tiene la oportunidad de proyectar su oferta turística.

 

Se presentarán las fortalezas como conectividad, industria hotelera, recintos y atractivos turísticos de la Región Sureste, así como su cultura, industria, zonas paleontológicas, turismo de reuniones, centros comerciales, universidades y parques industriales.

 

También se darán a conocer las características y cualidades turísticas y de infraestructura de los municipios que integran esta región: Saltillo, Arteaga, Ramos Arizpe, Parras de la Fuente y General Cepeda.

 

El propósito es posicionar a Coahuila como destino del Turismo de Reuniones y atraer la sede del séptimo Congreso de la Asociación Mexicana de Recintos Feriales A. C. (AMEREF).

 

Al CNIR 2021 asisten también el Secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco; los presidentes de las OCV’s de Saltillo, María Eugenia Sánchez, y de Torreón, Elías Habib Rodríguez; la Directora del Centro de Convenciones de Torreón, Lorena Safa, y el empresario hotelero Armando de la Garza.

 

Dentro del Congreso se tendrá un curso de Introducción a la Industria de Reuniones, conferencias magistrales, actividades de Integración de la cadena de valor, conferencias simultáneas, actividades deportivas y eventos sociales.

 

También será sede y escenario de los congresos internacionales de la Asociación Mexicana de Profesionales en Ferias, Exposiciones, Congresos y Convenciones (AMPROFEC) y de Meeting Professionals International (MPI).

 

El Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones es presidido por Jaime Salazar.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta