28 de marzo de 2024

Monclova, Coahuila de Zaragoza; a 23 de Abril de 2021.-  La Ciudad de Monclova Coahuila fue testigo de la reunión de diputados y titulares de las dependencias del Ejecutivo que, acompañados por los Presidentes Municipales de la Región Centro del Estado, se dieron cita para escuchar las intervenciones de los representantes del Instituto Nacional Electoral (INE), del Instituto Electoral de Coahuila (IEC), Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales del Estado de Coahuila (FEADEC) y la propia Secretaría de Fiscalización Y Rendición de Cuentas (SEFIRC).

 

El objetivo de la reunión fue explicar a los presentes los retos y obligaciones que conlleva el proceso electoral 2021.

 

En su intervención, el Órgano Electoral Local recalcó la importancia de conocer los tiempos del proceso.

 

Siguiendo este mismo programa, la Comisión e invitados al mediodía se reunieron con los alcaldes en la Región Carbonífera, allí la FEADEC precisó la importancia de conocer, los servidores públicos, las conductas que pueden ser susceptibles de delitos y las consecuencias de cometerlos.

 

En su intervención, el representante del INE señaló la importancia de la cultura de la denuncia que debe existir tanto de los servidores públicos, así como de los particulares, y la disposición de las dependencias y organismos presentes para conocer de las mismas.

 

Al atardecer, en Piedras Negras los integrantes de la Comisión se reunieron con los munícipes de la Región Norte; allí también la SEFIRC presentó el protocolo de actuación que el Gobierno del Estado implementará durante la jornada electoral, mismo que puso a disposición de las Presidencias Municipales.

 

Al finalizar la reunión, los presentes coincidieron en la importancia de este tipo de reuniones, ya que entre más capacitación reciban estarán mas preparados para atender las inquietudes ciudadanas.

 

La Comisión Interinstitucional del Blindaje del Proceso Electoral es un cuerpo colegiado conformado por diputados del Congreso Local, así como por titulares de las dependencias del Ejecutivo, y tiene como finalidad la verificación del uso de los recursos públicos en todo el estado.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta