19 de abril de 2024
suspenden contingencia ambiental

suspenden contingencia ambiental

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que a partir de las 18:00 horas de este martes 27 de abril quedaron suspendidas las medidas establecidas por contaminación en el Valle de México.

En un comunicado, la autoridad ambiental detalló que la contingencia ambiental fue levantada debido a que el día de hoy no se registraron concentraciones horarias de ozono mayores a 154 ppb.

La actualización de los modelos para el pronóstico de mañana muestran mayor intensidad del viento y el sistema anticiclónico se alejará de la ZMVM, ambos factores son favorables para la dispersión del ozono y sus precursores.

Sin embargo, aún se esperan concentraciones de contaminantes que provocarán mala calidad del aire y una baja probabilidad de alcanzar muy mala calidad del aire.

¿Cómo queda el Hoy no Circula para el miércoles 28 de abril?

Una vez que se se suspenden las medidas para reducir la contaminación, el progama Hoy No Circula vuelve a operar con normalidad. Esto quiere decir que mañana miércoles 27 de abril no circulan los vehículos con engomado rojo, terminación de placas  3 y 4 con holograma 1 y 2.

Piden a la población ayudar a reducir contaminantes

La Comisión Ambiental de la Megalópolis hace un llamado a la población para continuar participando en la reducción de emisiones contaminantes a la atmósfera y recomienda:

  • Evitar el uso del automóvil.
  • Facilitar y continuar el trabajo a distancia para reducir viajes.
  • Evitar el uso de aromatizantes, aerosoles, pinturas, impermeabilizantes o productos que contengan solventes.
  • Recargar gasolina después de las 18:00 horas y no cargar más combustible después de que se libere el seguro de la pistola de llenado.

Deja una respuesta