28 de marzo de 2024

El desempeño es de familia: los modelos MINI John Cooper Works.

Con hasta 225 kW / 306 hp, tecnología de chasis refinada con conocimiento de carreras, características de diseño específicas del modelo y estilo deportivo en el interior, los mejores atletas de la marca británica establecen puntos de referencia para el manejo divertido extremo en los segmentos de vehículos pequeños Premium y vehículos compactos Premium.

Múnich. Cuando el manejo divertido característico se convierte en una emocionante sensación de carrera, el logotipo de John Cooper Works se enfoca de inmediato junto con las características de diseño inconfundibles de la marca británica MINI. Cada modelo de John Cooper Works combina un estilo individual con un desempeño desafiante a su manera única. La alineación actual de los mejores atletas incluye modelos de los segmentos de vehículos pequeños y compactos Premium. Cada uno de ellos garantiza un manejo divertido extremo y un carisma fascinante a través de la tecnología de conducción y chasis derivada directamente del deporte motor, así como características de diseño específicas en el exterior y el interior.

 

La conexión entre MINI y John Cooper Works se basa en una tradición de décadas, éxitos conjuntos en las carreras y una conciencia compartida del manejo divertido, la individualidad y la calidad superior. Hace seis décadas, el diseñador de automóviles deportivos John Cooper allanó el camino para el Mini clásico en las pistas de carreras y rally. Tres victorias totales en el Rally de Montecarlo ayudaron al pequeño británico a alcanzar el estatus de legendario ya en la década de 1960. En el pasado más reciente, su trayectoria deportiva estuvo marcada sobre todo por los seis éxitos generales de MINI en el Rally Dakar.

 

Con los modelos actuales de John Cooper Works, la pasión por el máximo desempeño también se puede experimentar en el tráfico diario. Su tecnología, desarrollada con conocimientos de carreras, y su apariencia orientada al desempeño les asegura una posición excepcional en su respectivo entorno competitivo. Como original en el segmento Premium de vehículos pequeños, el MINI John Cooper Works (rendimiento de combustible combinado: 14.08 – 14.71 km / l según WLTP, 14.08 – 14.49 km / l según NEDC; emisiones de CO2 combinadas: 155 – 161 g / km según WLTP, 158-163 g / km según NEDC) encarna el concepto clásico de carrocería de tres puertas en una forma particularmente deportiva. El placer exclusivo al aire libre crea un atractivo adicional en el MINI John Cooper Works Convertible (rendimiento de combustible combinado: 13.51 – 14.08 km / l según WLTP, 13.51 – 14.08 km / l según NEDC; emisiones de CO2 combinadas: 161-167 g / km según WLTP, 163-169 g / km según NEDC). Ambos modelos entran ahora en la carrera con nuevos diseños. Los cambios más importantes en el exterior incluyen la reducción del diseño de la superficie en la parte delantera, la parrilla hexagonal del radiador, que ha ganado en tamaño y presencia, nuevas molduras laterales y un faldón trasero claramente diseñado, en cuya zona inferior un difusor particularmente llamativo enmarca ahora los dos tubos del sistema de escape deportivo.

 

Un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros con tecnología MINI TwinPower Turbo garantiza una entrega de potencia enérgica en ambos modelos. Genera una potencia máxima de 170 kW / 231 hp y ​​un par máximo de 320 Nm. El par motor se transmite a las ruedas delanteras a través de una transmisión Steptronic Sport de 8 velocidades como opción. El MINI John Cooper Works necesita 6.3 segundos (automático: 6.1 segundos) para acelerar desde el reposo a 100 km/h. Su velocidad máxima es de 246 km/h. Su velocidad máxima es de 246 km/h. El MINI John Cooper Works Convertible acelera a 100 km/h en 6.6 segundos (automático: 6.5 segundos) y alcanza una velocidad máxima de 242 km/h (automático: 241 km/h).

 

Con su tecnología de chasis ajustada con precisión a las características de desempeño del motor, los dos mejores vehículos deportivos permiten una intensa experiencia de desempeño. Un sistema de frenos deportivos desarrollado en cooperación con el fabricante especializado Brembo es tan parte del equipo de serie, como los rines de aleación ligera John Cooper Works de 17 pulgadas. La última versión de la suspensión adaptativa ya está disponible como opción, que con su nueva tecnología de amortiguación selectiva de frecuencia asegura un equilibrio optimizado entre deportividad y comodidad de conducción.

 

Los dos modelos John Cooper Works abren una nueva dimensión de desempeño inspirador y una idoneidad ilimitada para el uso diario del segmento de los compactos Premium. Con su espacio interior variable, cinco asientos completos, el motor más potente jamás desarrollado para los modelos MINI y el sistema de tracción integral ALL4 de serie, tienen los requisitos previos ideales para entusiasmar a grupos objetivo adicionales con una deportividad extrema. El MINI John Cooper Works Clubman (rendimiento de combustible combinado: 12.66 – 13.51 km / l según WLTP, 14.29 – 15.15 km / l según NEDC; emisiones de CO2 combinadas: 168 – 180 g / km según WLTP, 151 – 161 g / km según NEDC) combina su carácter extremadamente deportivo con el concepto de carrocería individual del moderno Shooting Brake. Cuatro puertas laterales, las dos puertas divididas en la parte trasera y la línea del toldo estirada dinámicamente lo ayudan a lograr una funcionalidad moderna y una apariencia orientada al estilo de vida. Como el miembro más grande y más versátil de la familia de alto desempeño, el MINI John Cooper Works Countryman (rendimiento de combustible combinado: 12.2 – 13.16 km / l según WLTP, 14.29 – 15.15 km / l según NEDC; emisiones de CO2 combinadas: 173-188 g / km según WLTP, 152-161 g / km según NEDC) se caracteriza por su aspecto robusto y su espacio interior particularmente generoso.

 

Lo más importante que tienen en común es un empuje irresistible que proviene de la potencia de un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros con tecnología MINI TwinPower Turbo. La unidad de propulsión desarrolla una potencia máxima de 225 kW / 306 hp y ​​un par máximo de 450 Nm. Se combina con una transmisión Steptronic Sport de 8 velocidades de serie. En ambos modelos, el sistema de tracción integral ALL4 se encarga de distribuir el amplio par motor entre las ruedas delanteras y traseras de forma precisa y según se requiera en cada situación de conducción. El sistema está apoyado por el bloqueo del diferencial mecánico integrado en la transmisión automática. Actúa como un bloqueo transversal para reducir la compensación de velocidad entre las ruedas delanteras. Con un efecto de bloqueo de hasta un 39 por ciento, promueve la tracción en terrenos sin pavimentar o condiciones climáticas adversas, así como la dinámica de conducción durante las curvas más deportivas.

 

Un sistema de frenos deportivos Brembo con frenos de disco de cálipers fijos de cuatro pistones en el eje delantero garantiza un rendimiento de desaceleración superior incluso para los mejores atletas del segmento compacto. Otro componente del equipamiento de serie son los rines de aleación ligera John Cooper Works de 18 pulgadas. La suspensión adaptativa también está disponible como un extra opcional para el MINI John Cooper Works Clubman y el MINI John Cooper Works Countryman.

 

En todos los modelos John Cooper Works, una cabina caracterizada por un estilo deportivo respalda la experiencia de desempeño. El volante deportivo rediseñado, de piel Nappa, con botones multifunción en superficies negras de alto brillo y el logotipo de John Cooper Works se puede pedir con calefacción como opción. Los asientos deportivos John Cooper Works con reposacabezas integrados, un juego de pedales de acero inoxidable, un revestimiento interior del toldo de color antracita y una palanca de cambios específica también vienen de serie. El equipamiento de serie en el MINI John Cooper Works Clubman y el MINI John Cooper Works Countryman también incluye la pantalla de instrumentos multifuncional, que está disponible como opción en los otros dos grandes deportivos. En todos los modelos, un nuevo sistema operativo ofrece opciones optimizadas para un control rápido e intuitivo de las funciones del vehículo, el programa de audio, la comunicación, la navegación y las aplicaciones. Los widgets en vivo en la pantalla táctil de 8.8 pulgadas del instrumento central ahora sirven para activar el elemento de menú deseado, que se puede seleccionar con un movimiento de deslizamiento similar al de un teléfono inteligente.

 

Ahora hay dos mundos de color disponibles para la pantalla gráfica en el instrumento central y la pantalla de instrumentos multifuncional en la columna de dirección. Los modos «Lounge» y «Sport» ofrecen relajantes tonos azules y turquesas y una combinación animada de rojo y antracita, respectivamente, que también se pueden vincular a los ajustes correspondientes de los modos de conducción MINI de serie para una configuración cómoda o deportiva del vehículo si se desea.

 

Los paquetes de equipamiento y adornos recientemente compilados permiten que la configuración de todos los modelos John Cooper Works se adapte fácil y específicamente a los requisitos personales. El acabado John Cooper Works está disponible como una alternativa al equipo de serie. Esta opción incluye acabados de pintura exterior particularmente atractivos, como Chili Red, Rebel Green, Rooftop Grey metálico o Island Blue metálico. También incluye rines de aleación ligera John Cooper Works en tamaño de 18 pulgadas para los modelos del segmento de vehículos pequeños y 19 pulgadas para los autos deportivos compactos, así como superficies exteriores e interiores en acabado Piano Black de alto brillo y tapicería Dinamica / piel Carbon Black.

 

Los paquetes de equipamiento de comodidad, conectividad y asistencia al conductor que se ofrecen para todos los modelos John Cooper Works también se han integrado cuidadosamente. Nuevo en la gama para todos los vehículos deportivos de primer nivel es el sistema de advertencia de salida de carril incluido en el Driving Assistant. Además, el control de velocidad crucero activo ahora también incluye una función Stop & G para el MINI John Cooper Works y el MINI John Cooper Works Convertible. Se puede utilizar junto con la transmisión Steptronic Sport de 8 velocidades y mejora la comodidad en aquellas situaciones en las que un flujo de tráfico lento ralentiza temporalmente el placer de conducir extremo.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta