17 de mayo de 2021

Llega a México el BMW Serie 2 Gran Coupé, el 4 puertas más extrovertido del segmento compacto.

El nuevo modelo de la marca BMW estará disponible en distribuidores en dos versiones para el mercado mexicano: el BMW 220i Gran Coupé y el BMW M235i xDrive.

El nuevo BMW Serie 2 Gran Coupé llega al mercado mexicano a partir de mayo del 2021. Esta elegante alternativa cuenta con una dosis de individualidad y atractivo estético, respaldados por un innovador control, operación y tecnología de conectividad, excelente usabilidad diaria y la capacidad dinámica por la que la marca BMW es reconocida.

 

El BMW Serie 2 Gran Coupé es producido en la Planta de BMW Group, en Leipzig. El modelo revela un fuerte enfoque en el diseño, con líneas atrevidas, deportivas y emocionalmente enriquecedoras. En México estarán disponibles el BMW 220i Gran Coupé, con un motor de 4 cilindros en línea, 1,998 cc, 192 hp y 280 Nm, que lo llevan de 0 a 100 km/h en 7.1 segundos, así como el BMW M235i xDrive, que cuenta con un motor de 4 cilindros en línea, 1,998 cc, 206 hp y 450 Nm, que lo llevan a acelerar de 0 a 100 km/h en 4.8 segundos, y que además cuenta con el sistema de tracción integral inteligente BMW xDrive.

 

Actitud dinámica, con diseño extrovertido.

La elegante estética del BMW Serie 2 Gran Coupé se caracteriza por su silueta alargada dinámicamente que, como las cuatro puertas laterales sin marco, lo distinguen del clásico modelo Coupé. El nuevo modelo Gran Coupé también agrega detalles exclusivos, como las barras de la parrilla contorneadas con una hendidura llamativa, una parrilla de malla para el buque insignia BMW M235i xDrive, lo más sorprendente, el diseño completamente nuevo de las luces posteriores, que se extiende en el centro de la parte trasera. Se agrega una línea de color negro de alto brillo, que recorre y rodea la insignia de BMW ubicada en el centro. La combinación entre las luces traseras y el elemento de conexión hace una declaración horizontal y acentúa el ancho de la parte de atrás.

 

El Serie 2 Gran Coupé cuenta con 4,526 mm de largo, 1,800 mm de ancho, y una altura de solo 1,420 mm. A pesar de su aspecto deportivo y bajo, los pasajeros disponen de excelente espacio interior gracias a la distancia entre ejes de 2,670 mm. Además, el compartimento de carga de 430 litros se puede ampliar de diversas maneras.

 

Bajo, ancho, deportivo y con faros LED de serie.

El BMW Serie 2 Gran Coupé se distingue por una postura deportiva, baja y amplia en la carretera. Los faros ligeramente angulados con tecnología LED, de serie, cuentan con la opción de una variante adaptativa, forman la  prominente cara de cuatro ojos típica de BMW y llaman la atención sobre la familiar parrilla doble en forma de riñón de BMW. En un ajuste de estilo exclusivo del coupé compacto de cuatro puertas Premium, las barras de la parrilla están contorneadas. Un identificador visual exclusivo del buque insignia deportivo, el BMW M235i xDrive, es su llamativo diseño de parrilla con una pronunciada malla tridimensional inspirado en los autos de carreras en lugar de las barras clásicas.

 

Líneas llamativas y prominentes.

La línea del toldo tiene un flujo elegante, el largo gráfico de la ventana reduce visualmente el peso sobre la parte trasera y, la línea del hombro que se extiende hacia atrás tiene un efecto de alargamiento en el cuerpo. Además, un afilamiento lateral distintivo en el pilar C inyecta una sensación de deportividad en la sección del hombro por encima de los poderosos contornos de las ruedas traseras. Esto resalta el ancho del vehículo cuando se ve desde la parte trasera. Al igual que los faros, las luces traseras anchas y delgadas son de LED, de serie, que proporcionan una versión completamente nueva de la familiar forma de «L» con un único elemento de luz delgada y un barrido distintivo a un lado.

 

Interior cargado de elegancia y deportividad.

El espacio interior está diseñado teniendo en cuenta los viajes de distancia larga. Su modernidad se ve subrayada por innovadoras soluciones de detalles, como las molduras retroiluminadas disponibles como opción, o como parte de líneas de equipos superiores, con una opción de seis colores diferentes.

 

El BMW Serie 2 Gran Coupé provee generosos niveles de espacio en la cabina, que da la bienvenida a los pasajeros traseros con una entrada significativamente accesible y 33 mm de espacio adicional sobre el BMW Serie 2 Coupé. La posición del asiento es 12 milímetros más alta. El maletero tiene 430 litros de volumen (40 litros más que el Coupé de dos puertas) y esto se puede ampliar aún más abatiendo el respaldo del asiento trasero dividido 40/20/40.

 

El conductor, el corazón de cada viaje.

Los controles están orientados al conductor, agrupados armónicamente para facilitar la operabilidad. El acceso a la información y entretenimiento proporcionada por el nuevo sistema operativo BMW 7.0, con control de gestos opcional, está integrado al sistema BMW Live Cockpit Professional, que reúne la pantalla totalmente digital y el sistema operativo (incluidas dos pantallas de 10.2 pulgadas) con la máxima conectividad y personalización.

 

Suprema agilidad y destreza dinámica.

El BMW Serie 2 Gran Coupé reúne una dinámica de conducción de referencia para su segmento y un interior espacioso. El controlador de deslizamiento se coloca directamente en la unidad de control del motor en lugar de en la unidad de control para el sistema DSC (Control dinámico de estabilidad). Elimina las rutas de señal largas lo cual significa que la información se transmite tres veces más rápido, mientras que el conductor percibe que el deslizamiento de la rueda se controla hasta diez veces más rápido. La limitación de deslizamiento de la rueda del actuador cercano funciona en conjunto con el sistema DSC para reducir significativamente el subviraje de potencia. El crédito aquí va en parte a la transferencia de tecnología de BMW i a la marca principal de BMW. La tecnología de limitación de deslizamiento de la rueda del actuador cercano (ARB) familiar de BMW i3s, y de serie en el BMW Serie 2 Gran Coupé mejora significativamente la tracción al alejarse, tomar curvas o acelerar en carreteras secas y mojadas, en condiciones mixtas, nevadas o heladas, y permite controlar el deslizamiento de las ruedas con mucha más precisión y rapidez que antes.

 

Comportamiento de dirección neutral con BMW Performance Control.

El sistema ARB (La tecnología de limitación de deslizamiento de la rueda del actuador cercano) es asistido en su tarea por el sistema de distribución de momento lateral BMW Performance Control, que se incluye de serie en el BMW Serie 2 Gran Coupé; esta característica aumenta la agilidad de manejo al aplicar de manera inteligente respecto a los frenos en las ruedas en el interior de la curva antes de alcanzar el umbral de deslizamiento. Esto suprime cualquier subviraje inicial y asegura un comportamiento de dirección neutral.

 

La tecnología ARB y BMW Performance Control se incluyen en el BMW M235i xDrive, cuya especificación de serie incluye no sólo el sistema de tracción integral, sino también un diferencial mecánico de deslizamiento limitado Torsen, que le da al vehículo una ventaja aún más deportiva al crear un efecto de bloqueo entre las ruedas delanteras. La función Launch Control pone el par máximo de 450 Nm en la primera y segunda marcha. La relación más directa y una respuesta aún más aguda de la dirección M Sport producen un aumento notable en la agilidad del vehículo y se suman a su apetito saludable por las curvas.

 

Asistente de estacionamiento con innovador asistente de reversa.

También está disponible una amplia asistencia con el estacionamiento y las maniobras de serie en el BMW Serie 2 Gran Coupé en forma del Control de distancia de estacionamiento (PDC), cámara de visión trasera o Asistente de estacionamiento. Este último permite el estacionamiento asistido automático en espacios paralelos o perpendiculares a la carretera, así como la maniobra automática fuera de los espacios de estacionamiento paralelos. También está disponible el innovador asistente de reversa, que almacena los movimientos de dirección para cualquier sección que el vehículo haya avanzado a no más de 36 km / h. Luego, el sistema puede conducir el vehículo en reversa, para distancias de hasta 50 metros a un máximo de 9 km / h, exactamente a lo largo de la misma línea que tomó al avanzar.

 

Interacción natural con el Asistente personal inteligente de BMW.

El Asistente personal inteligente al pronunciar el breve mensaje «Hola BMW», es posible acceder a varias funciones del vehículo y obtener información simplemente hablando. El Asistente Personal Inteligente de BMW es un experto genuino de BMW y también un personaje digital, que puede aprender rutinas y hábitos y luego aplicarlos en el contexto apropiado o proporcionar una conversación informal, incluso arrojando bromas ocasionales o relatando historias interesantes («Hola BMW, ¿te sientes deportivo? «,»Hola BMW, dime una anécdota»). Una característica única sobre otros asistentes digitales es que los conductores pueden darle un nombre de su elección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por si te lo perdiste