Una larga tradición se renueva con la llegada a México del BMW 128ti.
Desde la década de 1960, la insignia «TI» (más tarde «ti») ha sido sinónimo de «Turismo Internazionale» que distingue a los modelos particularmente deportivos, y que a partir de mayo llega a México.
A partir de mayo llega a México el modelo BMW 128ti, que renueva una larga tradición de la marca BMW y de su insignia “TI” (más tarde “ti”), que desde la década de 1960 ha aludido a “Turismo Internazionale”, una distinción de los modelos particularmente deportivos como son los icónicos BMW 1800 TI, BMW 2002 TI, BMW 323ti Compact y BMW 325ti Compact.
Este modelo de 4 cilindros en línea con la tecnología BMW TwinPower Turbo, tracción delantera y cilindrada de 1,998 cm3 alcanza una potencia máxima de 245 hp y una aceleración de 0-100 km/h en 6.3 segundos.
Una tradición ganadora.
La exitosa historia de los modelos TI empezó en 1963 con el BMW 1800, y alcanzó el pináculo en la forma del dos puertas con el BMW 2002 TI. Fue en un vehículo como éste en el que el futuro corredor de Fórmula 1, ganador del Le Mans y campeón DTM Hans-Joachim Stuck hizo equipo con Clemens Schickentanz para ganar en 1970 la legendaria carrera de las 24 horas de Nürburgring. A finales de los años 90, el BMW Serie 3 Compact, en sus versiones BMW 323ti y BMW 325ti,
personificó la filosofía del vehículo compacto super dinámico.
El dinamismo del rojo y el negro en audaces acentos.
El interior del BMW 128ti cuenta con materiales de primera clase y extiende el uso de acentos rojos desde el exterior a la cabina, creando un contraste audaz con el guarnecido interior del toldo en color antracita, por ejemplo. Una gran superficie Race Red adorna los respaldos de los asientos deportivos de Tela/Sensatec, de serie.
Los asientos deportivos también están disponibles como opción en piel Dakota perforado: en color negro, color negro con detalles en azul (que incorpora costuras azules para el panel de instrumentos) o en magma Red, con detalles en gris. El aro de la rueda y la cubierta de la bolsa de aire en el volante M Sport tienen costuras rojas. Se ha seleccionado de serie la variante Boston, de las innovadoras molduras retroiluminadas, con Berlín, Brooklyn y Nizza disponibles como alternativas.
Control total en el espacio más cómodo.
El concepto para operar las funciones del BMW 128ti utilizando los grupos de control se centra directamente en el conductor. El acceso a las funciones de infoentretenimiento opcionales del sistema operativo BMW 7.0 se realiza a través de una gran agrupación de pantallas, con una diagonal de hasta 10.25 pulgadas en el sistema BMW Live Cockpit Professional. El control por gestos también está disponible y se puede especificar como opción una pantalla BMW Head-Up Display de 9.2 pulgadas.
El compartimiento de carga tiene una capacidad de 380 litros, que se eleva a 1,200 litros con el asiento trasero abatido. El funcionamiento eléctrico de la puerta trasera también se encuentra entre los elementos de la lista de opciones.
Aspectos técnicos destacados para una alta precisión y respuesta directa.
El nuevo BMW 128ti se sitúa justo debajo de la variante más deportiva del BMW Serie 1, el BMW M135i xDrive y también cuenta con su nuevo motor de 2 litros. El cuatro cilindros en línea con tecnología BMW TwinPower Turbo bajo el capó del BMW 128ti, tiene una potencia de 245 hp, lo que facilita un desempeño de conducción deportivo como la aceleración de 0 a 100 km/h en 6.3 segundos.
Este modelo “ti” lleva las barras estabilizadoras más firmes y los soportes de la barra estabilizadora con alta precarga del BMW M135i xDrive. Los resortes rígidos y los amortiguadores adaptados en consecuencia proporcionan una excelente dinámica de conducción. Además, el BMW 128ti de tracción delantera es alrededor de 80 kilogramos más ligero que el modelo insignia BMW M135i xDrive de tracción en las cuatro ruedas.
Al igual que en el BMW M135i xDrive, el sistema de frenado M Sport de serie con cálipers de freno pintados en rojo (una novedad en un modelo BMW Serie 1) proporciona un buen rendimiento de frenado. Los rines de aleación ligera de doble tono en estilo 553 M con radios en Y de 18 pulgadas, están reservados exclusivamente para el BMW128ti.
Modelo deportivo con carácter propio.
El nuevo BMW 128ti tiene un faldón delantero distintivo con tomas de aire especialmente esculpidas y el faldón trasero M Sport en color negro de brillo intenso. Las cubiertas especiales para las tomas de aire exteriores que se trasladan del faldón delantero del buque insignia BMW M135i xDrive y las molduras de las “air curtains” (color negro de brillo intenso en el resto de la gama de Serie 1) están en color rojo deportivo, así como las salidas de aire desde las salpicaderas en la fascia trasera.
El BMW 128ti tiene un acabado Shadow Line extendido con la tradicional parrilla en forma de riñón en color negro de brillo intenso, al igual que los retrovisores. Las luces BMW Individual con Shadow Line opcionales para los faros delanteros, crean una apariencia más oscura, a la que contribuye la ausencia de elementos cromados en las molduras. Los marcos gráficos de las ventanas cuentan con molduras en acabado Shadow Line de brillo intenso. La insignia “128ti” en la puerta trasera es de cromo y los dos tubos de escape tienen un diámetro de 90 milímetros con inserciones llamativas. Si el BMW 128ti se pide con los acabados de pintura metálica Melbourne Red o Misano Blue, los acentos y la insignia «ti» (que se pueden eliminar, si se desea) vienen en color negro.
Fuerte carácter con alma de carbono.
Los accesorios de fibra de carbono crean una auténtica sensación de deporte motor. Los clientes pueden darle a su nuevo BMW 128ti un toque aún más personal con los accesorios de la exclusiva gama M Performance. Además de mejorar el estilo exterior deportivo y dinámico del vehículo, estos accesorios también hacen un trabajo funcional en términos de construcción liviana y aerodinámica. Aquí juega un papel importante la amplia experiencia en carreras de BMW M GmbH que se ha canalizado al desarrollo de las piezas M Performance.
El nuevo modelo ofrece un perfil dinámico extremadamente deportivo y centrado en el conductor para avanzar con un alto nivel de agilidad. Su actitud fuerte y distintiva convierte al BMW 128ti en una máquina conmovedora emocionalmente. Rápido, directo e intransigente, es el vehículo perfecto para experimentar el placer de conducir sin filtros.
Acceso confort: Apertura y cierre de las puertas así como apertura del maletero sin sacar la llave del bolsillo.
Carcasas de los espejos retrovisores en color negro de brillo intenso.
Freno M Sport con cálipers de frenado en color rojo de brillo intenso.
Línea en el marco de las ventanas en color negro de brillo intenso.
Paquete aerodinámico M: Fascias con diseño optimizado con molduras específicas, faldones laterales y la insignia «ti» delante de las ruedas traseras en un deportivo color rojo o negro.
Rines de aleación ligera de doble tono en estilo 553 M con radios en Y de 18 pulgadas.
Suspensión deportiva M: Diseño del tren de rodaje más directo, reducción de la altura en 10 mm.