23 de abril de 2024

Sube a 24 la cifra de muertos tras accidente en Línea 12 del metro

Las autoridades capitalinas señalaron que sólo han sido identificadas cinco víctimas mortales, por lo que se pide a familiares comunicarse a la Fiscalía para reconocer los cuerpos

24 muertos accidente línea 12 del metro

24 muertos accidente línea 12 del metro

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México, encabezó una conferencia de prensa para actualizar las cifras y dar más información sobre el accidente ocurrido en la estación Olivos de la Línea 12 del Metro.

Señaló que su gobierno está comprometido con atender a todas las victimas y sus familiares, así como investigar y conocer las causas de lo ocurrido.

Miriam Urzúa, secretaria de Protección Civil de la Ciudad de México, 79 personas fueron trasladadas, de las cuales 15 se encuentran en hospitales de la secretaría de salud de la CDMX y 12 en hospitales del gobierno federal.

El saldo hasta el momento es de 24 personas fallecidas; 21 de ellas perdieron la vida en el lugar de los hechos y tres más en el hospital.

Las autoridades capitalinas informaron que hasta el momento solamente se han identificado a cinco de las víctimas mortales, por lo que la Fiscalía ya trabaja en dar con el paradero de familiares.

Los cuerpos de las personas fallecidas fueron trasladados a la Coordinación Territorial IZP-6 para reconocimiento de familiares.

La Coordinación Territorial Iztapala 6 se encuentra en Av. Telecomunicaciones y Calle 3 S/N, Col. Tepalcates, en la alcaldía Iztapalapa.

Los teléfonos para solicitar información los siguientes:  (55) 5345-5633/ (55) 5345-5617. También se puede llamar a Locatel (555658-1111) para pedir más información sobre personas fallecidas y lesionadas.

Por su parte, Florencia Serranía, directora del Metro de la Ciudad de México, señaló que colaborará con la Fiscalía capitalina con toda la información que tiene sobre la Línea 12 del metro, su construcción y sus obras de mantenimiento, para poder esclarecer los hechos.

Claudia Sheinbaum señaló que se contratará a una empresa externa para que realice el peritaje, y se contará con los servicios de ingenieros estructuristas mexicanos para que determine qué fue lo que pasó.

Se comprometió a llegar al fondo de este incidente, que haya responsables y que se llegue hasta las últimas consecuencias.

Deja una respuesta