25 de marzo de 2024
Colapsa estructura de la Línea 12 del Metro

Colapsa estructura de la Línea 12 del Metro

ACTUALIZACIÓN: AL MEDIO DÍA DEL MARTES 4 DE MAYO, LA CIFRA DE MUERTOS SUBIÓ A 24; DA CLIC AQUÍ PARA CONOCER LOS DETALLES

La noche de este lunes 3 de mayo, una estructura elevada que se encuentra en la estación Olivos, de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, colapsó.

A las 00:08 del martes 4 de mayo, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, ofreció una rueda de prensa en la que informó que hasta ese momento se tienen contabilizadas 15 personas fallecidas y 70 lesionados.

Señaló que 34 personas heridas ya habían sido trasladadas a hospitales para que recibieran atención médica.

Explicó que lo que ocurrió fue el vencimiento de una trabe y advirtió que se harán todas las investigaciones necesarias; sin embargo, en este momento el gobierno capitalino está dedicado a la atención de personas lesionadas.

A esa hora, informó que se interrumpió el rescate de personas porque el tren necesitaba ser sostenido por una grúa, la cual ya estaba en camino.

Antes, a las 11:46 pm, Miriam Urzúa, secretaria de protección civil de la Ciudad de México, dio a conocer que el saldo preliminar era de 13 personas fallecidas y 70 lesionados.

El primer saldo preliminar fue dado a conocer a las 11:20 pm por Alfonso Suárez del Real, secretario de gobierno de la Ciudad de México; a esa hora señaló que el saldo preliminar era de 50 lesionados, de los cuales 15 ya recibían atención del ERUM; hasta el momento no hay reporte de lesionados.

De acuerdo con testigos, hay personas heridas; la cifra extraoficial es de 80 lesionados.

Además de las personas que viajaban en el tren, hay vehículos que quedaron atrapados debajo del puente.

A las 10:47 de la noche, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que se trasladaría al lugar del accidente para informar los pormenores.

El Hospital de Tláhuac y el Hospital Belisario Domínguez han sido activados para recibir y atender a las personas heridas.

A las 10:50 pm, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que personal ministerial, peritos y personal de atención a víctimas se dirigían al lugar de los hechos.

Hasta las 11:15 pm, la cuenta de Twitter del Metro de la Ciudad de México publicó información relacionada con el accidente y señalo que la totalidad de la Línea 12 suspendió el servicio.

«Una trabe se venció»: Sheinbaum sobre el accidente en la Línea 12 del Metro

A las 11:31 pm, la cuenta de Twitter de la jefa de gobierno anunció que Claudia Sheinbaum ya se encontraba en el lugar y señaló que «una trabe se venció».

No actualizó la cifra de lesionados y se limitó a mencionar que bomberos y personal de seguridad pública ya trabajan en el lugar de los hechos.

Miriam Urzúa, secretaria de protección civil de la Ciudad de México, dio a conocer a las 11:46 pm de la noche que el saldo preliminar es de 13 perosnas fallecidas y 70 lesionados.

INFORMACIÓN EN DESARROLLO, ACTUALIZA TU NAVEGADOR PARA VER LA INFORMACIÓN MÁS RECIENTE.

1 pensamiento sobre “Colapsa estructura de la Línea 12 del Metro CDMX; reportan muertos y decenas de heridos

Deja una respuesta