22 de abril de 2024

Estadio Azteca con público y otros cambios en la CDMX por el Semáforo Amarillo

Conoce el calendario de apertura gradual en la CDMX, el cual se hará válidos sólo si los indicadores de contagios por COVID-19 continúan a la baja

Cambios en la CDMX por el Semáforo Amarillo

Cambios en la CDMX por el Semáforo Amarillo

A partir del próximo lunes 10 de mayo la Ciudad de México avanzará a semáforo amarillo de riesgo epidemiológico, y con ello la capital del país permitirá la ampliación de horarios en algunos giros comerciales y la ampliación de aforo en lugares abiertos y cerrados.

Uno de los más destacables es que el Estadio Azteca podrá recibir público para los partidos de liguilla del Cruz Azul y el América, aunque con algunas restricciones.

A continuación te presentamos los cambios que vivirá la CDMX gracias a su avance a Semáforo Amarillo.

Cambios en la CDMX por el Semáforo Amarillo

Durante la conferencia de prensa de este viernes 7 de mayo, encabezada por la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, José Peña Merino -titular de la Agencia Digital de Innovación Pública- dio a conocer un calendario de apertura y cambios graduales en la CDMX, los cuáles se harán válidos si  y sólo si los indicadores de contagios por COVID-19 continúan a la baja.

A partir del 10 de mayo, los bancos podrán operar sin restricción de horario; los comercios podrán operar hasta al 40 por ciento de su aforo; en los cines habrá hasta 40 por ciento de público en salas generales y hasta el 60 por ciento en salas VIP; mientras que las convenciones que se realizan en hoteles se podrá recibir hasta a 50 personas, siempre y cuando se garanticen 9 metro cuadrados para cada visitante.

El 12 de mayo se permitirá que haya público en los eventos deportivos de entretenimiento al aire libre; esto incluye al Estadio Azteca, recinto que próximamente será escenario de los partidos de liguilla del América y Cruz Azul. El aforo máximo será del 25 por ciento.

Además, los boliches, billares, casinos y parques de diversiones podrán cerrar hasta las 10 de la noche.

Para el 17 de mayo se podrán realizar eventos de entretenimiento y teatros en espacios cerrados; en recintos de hasta 1,500 personas podrán recibir hasta el 30 por ciento. En el caso de aquellos lugares con capacidad de más de 1,500 personas, sólo podrán albergar hasta 500 personas.

Finalmente, el 24 de mayo se permitirá que las fiestas infantiles terminen como máximo a las 10 de la noche, con un aforo máximo de 50 personas, siempre y cuando se garanticen 9 metros cuadrados por invitado. Además, se podrán realizar expos con aforo máximo del 30 por ciento, garantizando 9 metros cuadrados por persona.

Todas las actividades deberán realizar con uso de cubrebocas, contantes lavado de manos y cuidando la sana distancia.

Cambios en la CDMX por el Semáforo Amarillo
Cambios en la CDMX por el Semáforo Amarillo

Al termino de la conferencia, se exhortó a los capitalinos a evitar grandes fiestas con motivo del Día de las Madres para no provocar cadenas de contagio dentro de las propias familias.

Además, se anunció que el gobierno capitalino está en pláticas con las alcaldías para permitir que el lunes 10 de mayo se abran los panteones y se permitan las visitas.

Deja una respuesta