23 de abril de 2024

Vacunación contra COVID a personas de 50 a 59 años en Ecatepec y Nezahualcóyotl será la próxima semana

También la próxima semana comenzará la vacunación para maestras y maestros de todo el estado, tanto de escuelas públicas como privadas

Vacunación contra COVID a personas de 50 a 59 años en Ecatepec y Nezahualcóyotl

Vacunación contra COVID a personas de 50 a 59 años en Ecatepec y Nezahualcóyotl

Las personas de 50 a 59 años residentes de los municipios de Ecatepec y Nezahualcóyotl comenzarán a vacunarse contra la COVID-19 a partir de la próxima semana.

Así lo dio a conocer el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, a través de un video publicado en sus redes sociales, en el cual también dio a conocer que la entidad permanecerá en Semáforo Amarillo de riesgo epidemiológico.

Avanza vacunación en el Edomex

Alfredo del Mazo señaló que hasta este día se han aplicado más de 2 millones y medio de vacunas; aseguró que todos los adultos mayores de 60 años ya recibieron por lo menos la primera dosis, mientras que los habitantes de 63 municipios ya recibieron la segunda dosis.

Como siguiente fase de vacunación, ya comenzó a aplicarse la vacuna contra COVID-19 a las personas de 50 a 59 años de los municipios de Toluca, Metepec y Huixquilucan, y será a partir de la próxima semana cuando los adultos de ese rango de edad que habiten en Ecatepec y Nezahualcóyotl comiencen a recibir la primera dosis de su inmunización.

También la próxima semana comenzará la vacunación para maestras y maestros de todo el estado, tanto de escuelas públicas como privadas, con la finalidad de seguir avanzando en el plan de regreso a clases presenciales.

Edomex se queda en semáforo amarillo

El gobernador mexiquense detalló que la próxima semana, con la continuidad del semáforo amarillo, se podrán retomar los eventos deportivos con público, con un aforo máximo del 25 por ciento.

Esto podría beneficial al Toluca FC, en caso de que supere la ronda de repechaje y avance a la liguilla.

Los negocios que ya están operando deberán siguiendo hacerlo con el mismo horario y aforo permitido hasta hoy.

Del Mazo enfatizó que es de suma importancia seguir respetando las medidas de prevención, como el uso de cubrebocas, el lavado constante de manos y el cuidar la sana distancia.

Deja una respuesta