16 de abril de 2024

Inicia Coahuila preparativos para segunda exhumación con enfoque masivo

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 7 de Mayo de 2021.- A fin de continuar con el trabajo en materia de identificación humana, la Coordinadora General del Centro Regional de Identificación Humana (CRIH) de la Comisión de Búsqueda del Estado, Yezka Garza Ramírez, sostuvo una reunión con el Alcalde de Torreón y su equipo de trabajo para concretar las acciones de la Segunda Exhumación con Enfoque Masivo.

 

Garza Ramírez indicó que siguiendo la agenda estipulada entre las dependencias y familias de las personas desaparecidas, y como se tenía previsto, a finales del mes de mayo iniciará la segunda exhumación, que tendrá lugar en el Panteón Municipal Número 1 de Torreón.

 

“Hay un diálogo abierto con las autoridades de Torreón, agradecemos el apoyo del alcalde Sergio Lara Galván, quien se suma al compromiso de trabajar en coadyuvancia para ofrecer respuesta a los familiares, y en equipo cumplir con el objetivo principal, que es la identificación humana”, dijo la Coordinadora del CRIH.

 

En la reunión de esta mañana estuvo presente el comisario Primo Francisco García Cervantes, titular General de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

 

Asimismo, la funcionaria indicó que se continúan los trabajos post mortem en el CRIH con los cuerpos de personas recuperadas de la primera exhumación con enfoque masivo.

 

Deja una respuesta