20 de abril de 2024
Inglaterra regreso de los abrazos

Inglaterra regreso de los abrazos

Ya pasó más de un año en el que la regla básica para sobrevivir es muy clara: aislamiento social y sana distancia. La COVID-19 nos obligó a aprender a demostrar afecto, cariño y amor sin contacto físico, pero la piel tiene memoria y el cuerpo sabe que una de las cosas más urgentes para aligerar la carga de los días difíciles es un abrazo.

Nos hemos acostumbrado tanto a saludar desde lejos, que hoy resulta extraño y hasta prohibido el ver a un par de personas en la calle intercambiando esa muestra de apoyo tan humana, ¿será que aún sentimos lo mismo cuando damos un abrazo? ¿Será que todavía somos capaces de convertirnos en refugio por medio de rodear a alguien con nuestros brazos?

En Inglaterra están cerca de dar respuesta a esas interrogantes.

Los abrazos, cada vez más cerca de volver a Inglaterra

De acuerdo con The Associated Press, se espera que en las próximas horas el primer ministro británico, Boris Johnson, autorice el regreso de los abrazos, contacto humano que todos extrañan, cuando anuncie la siguiente ronda de relajamiento de medidas preventivas ante un declive marcado en nuevos contagios de coronavirus.

El Reino Unido ahora registra alrededor de 2 mil nuevos casos de COVID-19 al día, mucho menos que la cantidad máxima diaria de cerca de 70 mil en enero. Los fallecimientos por la infección de SARS-Cov-2 en un periodo de 24 horas también han disminuido; este domingo sólo se registraron dos.

El nivel de alerta en el Inglaterra bajó de cuatro a tres este lunes después de una caída “constante” de casos, hospitalizaciones y decesos. Esto significa que la propagación del virus ya no es considerada alta o potencialmente al alza, aunque continúa estando en circulación general.

Inglaterra regreso de los abrazos
Inglaterra regreso de los abrazos

Si bien los abrazos entre familiares serán permitidos de nuevo a partir del 17 de mayo, se prevé que Johnson subraye que debería hacerse con cuidado, debido a nuevas variantes del virus que podrían evitar la inmunidad proporcionada por la campaña de vacunación en Gran Bretaña.

También se espera que Johnson confirme que familiares distintos podrán reunirse en zonas interiores tanto de hogares como de bares y restaurantes. Sin embargo, tales reuniones serán entre un máximo de seis personas o entre dos grupos diferentes de familiares, en caso de ser un número mayor. Se cree que los límites de reuniones al aire libre serán incrementados a 30 personas.

Se prevé además la reapertura de las actividades de entretenimiento en áreas cerradas como salas de cine, zonas de juegos infantiles, deportes que se practican en grupo por adultos, clases de ejercicios y hoteles.

Deja una respuesta