18 de abril de 2024
maestro que grababa en secreto a sus alumnas

maestro que grababa en secreto a sus alumnas

Mark William Ackett, maestro de 52 años, fue sentenciado a pasar 15 años en prisión por grabar en secreto a sus estudiantes cuando se cambiaban de ropa en su clase de diseño de moda, en una escuela secundaria en Florida.

De acuerdo con los fiscales, Ackett llegó a la secundaria Bloomingdale en 2017; ahí se desempeñaba como entrenador de pista para niñas y como maestro de diseño de modas.

Durante el tiempo que trabajó en ese colegio, grabó y editó centenares de videos y fotos de 125 víctimas desnudas y parcialmente desnudas cuando se cambiaban de ropa en el aula.

Por este delito, además de pagar su condena en la cárcel, Mark William Ackett deberá ser registrado como delincuente sexual por el resto de su vida.

“Hay tanto sufrimiento en este caso por tantas personas diferentes debido a las acciones del acusado. Hay poco que pueda decir yo hoy para hacer mejor las cosas”, dijo la jueza del condado Hillsborough Laura Ward en la audiencia de sentencia celebrada el lunes 10 de mayo.

El diario local Tampa Bay Times señaló que durante el juicio Ackett miraba a las exestudiantes que estaban presentes en la corte y posteriormente leyó una disculpa.

Durante la audiencia de dos horas, Ackett inclinó la cabeza mientras sus amigos, vecinos y su esposa pedían clemencia, pero la fiscalía apuntó que los 324 cargos de voyeurismo en video de los que Ackett se declaró culpable en abril merecen 366 años en prisión.

Los abogados de la defensa habían pedido una sentencia de no más de tres años, con libertad condicional, prometiendo que Ackett continuaría recibiendo tratamiento por un “trastorno de voyeurismo”; sin embargo, el agresor no logró salirse con la suya y deberá pagar por sus delitos dentro de prisión.

Con información de AP

 

Deja una respuesta