18 de abril de 2024
por qué los gatos aman las cajas de cartón

por qué los gatos aman las cajas de cartón

¿Por qué los gatos aman las cajas de cartón? Seguramente si tienes un michi te haces esa pregunta cada que gastas mucho dinero en juguetes y tu mascotita prefiere entretenerse durante horas con el empaque.

Siempre que tu gato tiene una caja cerca se convierte en su juguete favorito.. Los expertos de Purina ONE Cat revelan este secreto con cinco datos que nunca imaginaste.

Las cajas de cartón son seguras para un gato

Los gatos obtienen comodidad y seguridad en los espacios cerrados, por eso les encanta pasar tiempo en cajas de cartón; las usan como escondites donde los depredadores no pueden acercarse sigilosamente por los costados o por detrás. Si tu gato está en una caja, cualquier «intruso», como presas, humanos u otras mascotas, tienen que entrar directamente en su campo de visión, lo que significa que nada puede sorprenderlos.

Las cajas de cartón ayudan a los gatos a adaptarse

Un estudio reciente realizado por la Universidad de Utrecht descubrió otra razón por la que los gatos aman las cajas. El estudio se realizó con un grupo de gatos de refugio: a la mitad se les asignaron cajas y a la otra mitad, no. La investigación descubrió que los gatos con cajas se recuperaron más rápido y se adaptaron velozmente a su entorno ¡Esto mostró que las cajas son increíblemente beneficiosas para ayudar a los gatos a lidiar con el cambio!

El cartón es un gran aislante

Otra razón por la que los gatos aman las cajas es porque son geniales para el calor. El cartón no solo es un aislante increíble, sino que el pequeño espacio que ofrecen las cajas alienta a tu gato a acurrucarse y relajarse, lo que lo convierte en un espacio cómodo y cálido. La temperatura ideal para que los gatos se sientan a gusto es alrededor de los 37 °C, por lo que el calor es muy importante para los felinos.

Las cajas son buenos lugares para dormir

Un motivo más por el que los gatos aman las cajas, es porque son un excelente lugar para dormir. Ellos pasan hasta 18 horas diarias durmiendo y necesitan encontrar el lugar perfecto. Donde tú ves una simple caja de cartón, tu gato ve una cueva segura y lujosa que promete calidez y protección.

Todo está en la textura

Muchos propietarios encuentran que a los gatos les encantan las cajas para morder y masticar, por lo que pronto las hacen trizas. Para tu gato, una caja vieja y simple es un juguete realmente interesante y divertido que puede mantenerlo entretenido durante días.

Puede haber otras razones por las que a los gatos les encantan las cajas, pero la principal es porque son depredadores de emboscadas y en ellas encuentran un lugar confinado donde puedan esconderse, cazar presas y sentirse seguros y cálidos a través de su comportamiento instintivo.

Para disfrutar de todo esto y tener la energía necesaria para jugar y curiosear, es importante que tu gatito tenga siempre una alimentación adecuada, que realmente le dé los nutrientes que necesita pues de ello dependen no solo su salud física sino también su vida social y su bienestar total.

Una excelente opción para ellos es Purina ONE Cat, un alimento super premium con una fórmula exclusiva que combina carne de verdad, como ingrediente principal, así como ingredientes funcionales naturales que cuidan la salud y nutrición de los felinos, con los cuales se promueve la absorción y el aprovechamiento óptimo de los nutrientes, otorgando cambios positivos visibles en 28 días.

Deja una respuesta