23 de abril de 2024
Toluca vence al Cruz Azul

Toluca vence al Cruz Azul

El arbitraje fue protagonista del partido de ida entre Toluca y Cruz Azul, por los cuartos de final del torneo Guardianes 2021, el cual terminó 2-1 a favor de los Diablos gracias a un polémico penal.

En el estadio Nemesio Diez, los choriceros salieron motivados luego de eliminar en el repechaje al León y le jugaron al tú por tú al Cruz Azul, que decidió no alinear de inicio a día de sus figuras: Jonathan «Cabecita» Rodríguez y Orbelin Pineda.

Al minuto 26, el árbitro Marco Antonio Ortiz marcó un penal que cobró con éxito Alexis Canelo, con lo que el Toluca se adelantó en el marcador.

 

La ventaja les duró poco a los de la capital mexiquense, ya que al minuto 34 «Pol» Fernández igualó el partido.

Ya en el segundo tiempo, Rubens Sambueza cayó en área rival y el árbitro consideró que era penal; a pesar de que en repetición era claro que el jugador del Toluca había finjido la falta, el silbante consideró que no era necesario acudir al VAR para revisar la jugada.

Al minuto 52, Estrada se encargó de cobrar la pena máxima y poner el 2-1 que Cruz Azul fue incapaz de revertir.

 

El partido de vuelta se jugará en próximo sábado 15 de mayo en el Estadio Azteca, donde los cementeros buscarán dar la vuelta al marcador y avanzar a semifinales para evitar un fracaso más en su historia.

Deja una respuesta