17 de junio de 2021
Mexicali regresa a semáforo naranja

Mexicali regresa a semáforo naranja

La Secretaría de Salud de Baja California, anunció Mexicali regresa a semáforo naranja de riesgo por COVID-19, lo que implica aplicar restricciones en actividades a partir de este jueves 13 de mayo.

El secretario de Salud del Estado, Alonso Pérez Rico, explicó que la decisión, avalada por el Gobierno Federal, se tomó en razón del aumento en los contagios por Covid, el incremento en la tasa de reproducción efectiva y la alta incidencia.

Aclaró que el resto de las ciudades permanecerán en coloración «amarillo», al tiempo de exhortar a la población, especialmente a la de Mexicali, a sumarse a las medidas de prevención y cuidarse más, porque la pandemia no ha acabado.

Restricciones en Mexicali por Semáforo Naranja

Con respecto a las restricciones en la Capital del Estado, el funcionario estatal, especificó que al 30% de aforo se van los gimnasios, albercas, centros deportivos, spa y centros de masajes; cines, teatros, museos y eventos culturales.

Además, centros comerciales, centros religiosos, hoteles, centros nocturnos, casinos, bares, restaurantes, cafeterías; peluquerías, estéticas y barberías (solo citas); parques, plazas y espacios públicos abiertos; así como mercados y supermercados, en estos últimos sí está permitido el ingreso de embarazadas, adultos mayores y niños acompañados por un adulto.

Están suspendidos los eventos masivos y centros recreativos; conciertos, parques de diversiones, balnearios y ferias; los salones en la modalidad de «cerrados»; en tanto que los juegos (deportes profesionales) se mantienen a puerta cerrada.

El secretario de Salud, indicó que el documento de restricciones de actividades puede ser consultado en las páginas oficiales del Gobierno del Estado y la Secretaría de Salud de Baja California, y que se estarán revisando todos los protocolos de las actividades en la Capital del Estado.

Dijo que Mexicali está en la posición 13 del «top 20» de los municipios con más casos activos de Coronavirus en México; «tenemos que romper esa tendencia, siguen subiendo, Mexicali fue ejemplo de cómo cuidarse, sigan haciéndolo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *