17 de junio de 2021

Primer Simulacro Nacional 2021. ¡Tu participación es importante!

Xalapa, Ver., 12 de mayo de 2021.- La Secretaría de Protección Civil (PC) convoca al Primer Simulacro Nacional 2021, el 19 de mayo a las 11:30 horas, como parte de las acciones permanentes de prevención y preparación ante emergencias y desastres en Veracruz.

 

Quienes deseen participar tienen que registrar su inmueble antes del 18 de mayo en el portal www.preparados.gob.mx/simulacronacional2021. Instituciones y empresas pueden organizar su ejercicio mediante las Unidades Internas de Protección Civil (UIPC), a fin de identificar riesgos, revisar los procedimientos de respuesta a emergencias, ensayar funciones y evaluar la posible actualización de sus planes.

 

En el marco de las medidas preventivas por el COVID-19 se recomienda habilitar filtros sanitarios, asegurar el uso de cubrebocas en todo momento, evitar aglomeraciones y mantener la sana distancia. Igualmente, ha sido propuesta la realización de simulacros de gabinete e incluso en los hogares con los integrantes de cada familia.

 

Las acciones deben planearse tanto para sismos como para inundaciones, derrumbes o incendios. Si durante la actividad fueran detectados problemas estructurales en los inmuebles u otros espacios, reportarlos en http://denunciapc.veracruz.gob.mx/. La dependencia brindará asesoramiento continuo en simulacros a través del correo capacitacion_spcver@veracruz.gob.mx y el número (228) 8203 170, extensiones 2104 y 2150.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *