13 de junio de 2021

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 12 de Mayo del 2021.- Ante la actual emergencia sanitaria y el riesgo que representan por ser un foco de infección, la Secretaría de Salud en la entidad atiende los reportes ciudadanos para verificar y clausurar sanitarios públicos en mal estado.

 

Sergio de la Parra de Juambelz, subsecretario de Regulación y Fomento Sanitario de la Secretaría de Salud, informó lo anterior al tiempo de que se genera la clausura de los baños ubicados en la caseta de la Autopista Torreón – Saltillo, en el tramo denominado “La Cuchilla”.

 

El funcionario determinó que los verificadores constataron que no existe un encargado de esa área de manera permanente, por tanto su limpieza es deficiente y no cuenta con el abasto regular de agua.

 

“Las quejas se presentaron de manera frecuente y personal del área de Regulación y Fomento Sanitario de la Jurisdicción Sanitaria Saltillo acudieron al lugar y decidieron suspender el servicio hasta que se mejoren las condiciones”, citó.

 

Declaró que la ciudadanía puede hacer sus reportes vía redes sociales de la Secretaría de Salud o bien llamando por teléfono a cada Jurisdicción Sanitaria.

 

“Nos interesa actuar de manera inmediata para reducir el riesgo de contraer alguna enfermedad al acudir a estos sitios insalubres”, agregó.

 

Aseveró que es función de la dependencia atender estas situaciones, que se presentan primordialmente por la falta de un plan de mantenimiento periódico.

 

Indicó que las denuncias se pueden realizar de manera anónima y se les da puntual seguimiento.

 

“Es necesario que estos lugares públicos sean supervisados y cuenten con las medidas básicas de saneamiento y prevención de Covid”, concluyó.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *