24 de abril de 2024

Detienen a Edgar Oswaldo Tungüí Ramírez, ex funcionario de Mancera

Edgar Oswaldo Tungüí Ramírez cuenta con cuatro órdenes de aprehensión por su probable participación en el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades

Detienen a Edgar Oswaldo Tungüí Ramírez

Detienen a Edgar Oswaldo Tungüí Ramírez

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que la madrugada de este jueves 13 de mayo fue detenido Edgar Oswaldo Tungüí Ramírez, ex comisionado para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México durante la administración de Miguel Ángel Mancera.

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) localizaron al ex funcionario en la colonia Caracol, alcaldía Venustiano Carranza, donde le leyeron sus derechos para posteriormente detenerlo y trasladarlo al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde fue puesto a disposición del Juez de Control que lo requirió.

El exservidor público cuenta con cuatro órdenes de aprehensión por su probable participación en el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades, solicitadas y obtenidas por la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos, por lo que la FGJCDMX solicitó su búsqueda internacional.

En tres de ellas, cuenta con una suspensión provisional; sin embargo, un cuarto mandamiento judicial, el cual se le cumplimentó, se encuentra vigente.

Procedente de Madrid, donde fue localizado y asegurado por la Policía de España, a partir de la solicitud de la detención provisional con fines de extradición, Edgar Oswaldo Tungüí Ramírez arribó a la Ciudad de México, acompañado de agentes de Interpol México, adscritos a la Fiscalía General de la República (FGR).

Con la ubicación de dicha persona, en abril pasado, Interpol Internacional solicitó la publicación de la respectiva Ficha Roja y, posteriormente, notificó a la Fiscalía General de la República (FGR), institución que, a su vez, lo hizo del conocimiento a la FGJCDMX, para efectos del procedimiento de extradición, a través de los canales diplomáticos correspondientes.

Deja una respuesta