17 de junio de 2021
Reanudan vacunación contra COVID-19 en Tijuana

Reanudan vacunación contra COVID-19 en Tijuana

La Secretaría de Salud de Baja California anunció que este jueves 13 de mayo se reanudó la vacunación contra COVID-19 en Tijuana; esto, luego de que la aplicación de la segunda dosis del biológico Sinovac para la población de 60 y más fuera suspendida por no contar con los certificados de seguridad y sanidad de las vacunas.

La dependencia estatal dio a conocer que la estrategia se reactiva después de la autorización por parte de Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) para aplicar la vacuna y una vez que se contó con los «certificados de liberación» de este lote de biológico procedente de China.

Módulos habilitados para la vacunación contra COVID-19 en Tijuana

  • Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas y el nuevo Centro de Gobierno, ubicado a la salida a Tecate (ambos peatonales).
  • Como «mixto» las instalaciones de la Universidad Autónoma de Baja California, campus Otay.
  • Estadio Chevron será exclusivamente en automóvil.

Los módulos tendrán un horario de 8 am a 6 pm para atender la demanda de la población ávida de completar su esquema de vacunación, además se continuará inmunizando el viernes 14 de mayo.

La Secretaría de Salud de Baja California agradeció el apoyo y la paciencia de la población y reiteró el compromiso de continuar protegiendo la salud, tanto de forma preventiva con la vacuna, como con la atención médica en las clínicas de fiebre y los Hospitales Generales para aquellas personas que lo requieran.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *