17 de abril de 2024

Saltillo, Coahuila de Zaragoza: a 20 de Mayo de 2021. – El jurado calificador eligió a los merecedores de la Presea Coahuila al Mérito Magisterial 2021, que este año contó con una nutrida participación y cada propuesta se analizó a fondo.

 

El jurado está integrado por Higinio González Calderón, Secretario de Educación del Estado; Andrés Mendoza Salas, Director General de Historia, Museos y Patrimonio de la Secretaría de Cultura; Dolores Torres Cepeda, ex delegada de la SEP en el Estado de Coahuila, y Jesús de la Garza Long, coordinador de Educación Normal y Actualización Docente.

 

También Esra Ibn Cavazos, Rectora de la Universidad Politécnica Monclova-Frontera; Raúl Martínez Hernández, Rector de la Universidad Tecnológica de Torreón; Luis Carlos Longares Vidal, Director del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de la Región Carbonífera, y Agustín Basurto Arciniaga, empresario.

 

El gobernador ha destacado que la labor de los docentes de Coahuila es fundamental para la continuación de la enseñanza de la educación entre la niñez y la juventud del Estado, por lo que esta presea es un reconocimiento al esfuerzo en la formación de las nuevas generaciones.

 

El jurado calificador por este motivo revisó cada una de las propuestas que en su oportunidad presentaron padres de familia, docentes, alumnos y autoridades sindicales, para proponer a quienes por su labor, entrega y compromiso social se destacaron este Ciclo Escolar 2020-2021 para enfrentar de la mejor manera la contingencia por el Covid-19.

 

Las categorías en las que participan son: Docentes de Inicial/Preescolar, Primaria, Secundaria y Directores de Inicial/Preescolar, Primaria y Secundaria.

 

Así hay tres ganadores estatales para la Categoría Docentes y tres para la Categoría Directores, aunque en esta ocasión resultaron ser siete, mismos que en breve, se darán a conocer por las vías oficiales.

 

Los ganadores serán distinguidos con los títulos honoríficos: Maestra o Maestro del Año, Inicial/Preescolar, Primaria, Secundaria y Directora o Director del Año, Inicial/Preescolar, Primaria, Secundaria.

 

Recibirán su premio durante una ceremonia especial presidida por el gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, y el Secretario de Educación, Higinio González Calderón.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta