20 de abril de 2024

Agua Sta.María®: comprometida por naturaleza con el cuidado del manantial desde hace 30 años

Desde hace 30 años, Sta.María® dedica sus esfuerzos para preservar el manantial donde se origina esta agua con sabor único.

Ciudad de México a 24 de mayo de 2021.- Este año 2021, Agua Sta.María® cumple 30 años de preservar y cuidar el manantial que da origen a un agua con sabor único, ubicado en Santa Rita Tlahuapan, Puebla, una privilegiada zona delimitada en el lado occidental por el volcán Iztaccíhuatl. Gracias a sus esfuerzos, el manantial Sta.María® cuenta con una gestión sostenible del agua respaldada por la certificación internacional Alianza para la Administración del Agua (AWS por sus siglas en inglés) que valida una administración responsable del recurso hídrico.

 

Las empresas, ONG y organismos del sector público que logran esta certificación se comprometen a aplicar el Estándar Internacional para la administración del agua o Estándar AWS, con el cual adoptan y promueven un marco universal para la administración sostenible del agua que emplean. Como resultado, AWS impulsa, reconoce y recompensa a los miembros que cumplen con esos estándares y en 2020, otorgó nuevamente a la fábrica Sta.María® el nivel de certificación Gold.

 

El objetivo es que los usuarios del agua comprendan su uso y el impacto que este genera sobre los recursos hídricos. El Estándar AWS asegura que el manantial Sta.María®, cumple con una serie de acciones, criterios e indicadores de correcta gestión del agua dentro de la propiedad y más allá de sus límites, creando una relación con el uso del agua que reconoce como socialmente equitativa y ambientalmente sostenible para todo el entorno.[1]

 

Cada gota de agua Sta. María es resultado de un viaje de 12 años de filtración a través de piedras volcánicas del subsuelo, hasta que finalmente brota en el manantial. A diferencia de otro tipo de aguas, que requieren un proceso de filtración industrial, Sta. María® es embotellada directamente de la fuente, sin ser tocada por la mano del hombre.

 

Por este motivo, las acciones de protección y cuidado se enfocan en el manantial y se extienden a todo el ecosistema que lo rodea. Otras acciones de conservación realizadas en la zona son a nivel forestal y a favor de la comunidad, como parte del compromiso de preservar un ecosistema saludable, en el que el ciclo del agua siga llevando los mejores atributos de Agua Sta. María®, de la naturaleza, para ti.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta