24 de junio de 2021
Detienen a "El Gordo"

Detienen a "El Gordo"

Mario Javier «N», alias «El Gordo» o «El Kilos», fue detenido la noche del martes 25 de mayo, anunció en un comunicado la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

«El Gordo» es identificado como uno de los principales operadores de la Unión Tepito, además de estar catalogado como un objetivo prioritario para las autoridades capitalinas por su participación en delitos de alto impacto.

De acuerdo con la investigación, Mario Javier «N» cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario por Delitos contra la Salud, en el año 2016.

Los hechos ocurrieron cuando los elementos de la SSC-CDMX realizaban un dispositivo de seguridad y prevención del delito en la avenida Ribera de San Cosme, en la colonia Santa María la Ribera, y se percataron que el conductor de un automóvil color azul manipulaba lo que a simple vista parecía ser una pistola, por lo que le marcaron el alto.

Fue a la altura de la calle Doctor Enrique González Martínez, donde la unidad detuvo su marcha y los tripulantes, cuatro hombres y una mujer, descendieron, a quienes se les requirió una revisión preventiva en apego a los protocolos de actuación policial.

Derivado de lo anterior, fueron aseguradas 105 bolsitas de plástico transparente y color azul traslúcido, con cierre hermético que contenían cocaína y un arma de fuego corta abastecida con tres cartuchos útiles, por lo que fueron detenidos.

Detienen a "El Gordo"
Detienen a «El Gordo»

Además de «El Gordo», también fueron detenidos tres hombres, uno de 37 años de edad, proveniente del municipio de Pachuca, Hidalgo; uno de 42 años, con residencia en el municipio de Ecatepec, Estado de México; uno de 69 años; y una mujer de 35 años de edad.

Los detenidos y los objetos asegurados y el vehículo, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público quien determinará su situación jurídica y realizará las investigaciones correspondientes del caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *