24 de junio de 2021
Balean a José Alberto Alonso Gutiérrez

Balean a José Alberto Alonso Gutiérrez

Las elecciones del 6 de junio, consideradas las más grandes de la historia democrática de México, están cada vez más cerca, y también cada vez se tornan más violentas; ejemplo de ello es el asesinato de Alma Rosa Barragán, candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Moroleón, Guanajuato, ocurrido ayer -25 de mayo-, y el ataque a balazos que sufrió hoy José Alberto Alonso Gutiérrez, candidato a alcalde de Acapulco por el partido Fuerza por México.

«El Güero», apodo con el que se le conoce al candidato, salió de su casa ubicada en el fraccionamiento Club Deportivo, en Acapulco, y viajaba acompañado de su escolta para dirigirse a un acto de campaña.

Calles más adelante, cuando daban vuelta hacia Costera Vieja, un par de sujetos a bordo de una motocicleta disparó en contra del vehículo que transportaba a José Alberto Alonso Gutiérrez, según declaró el chofer.

Balean a José Alberto Alonso Gutiérrez
Balean a José Alberto Alonso Gutiérrez

«Él entró en un shock, en pánico y gracias a Dios está bien, estable y le pusieron un suero con medicamento para tranquilizarlo», explicó Fernando Manuel Haces Barba, dirigente estatal en Guerrero de Fuerza por México, en una declaración citada por Milenio.

La camioneta en la que viajaba el candidato de Fuerza Por México a la alcaldía de Acapulco es una Nissan Xtrail, la cual tiene nueve impactos de bala de arma de grueso calibre, por lo que la fiscalía General de Guerrero ya investiga los hechos.

José Alberto Alonso se encuentra hospitalizado en un nosocomio de Acapulco, en donde lo reportan estable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por si te lo perdiste