19 de abril de 2024

Estado y territorio Santos Modelo afinan detalles para operativo de seguridad al interior del estadio

La Final Santos Laguna vs Cruz Azul será a las 21:00 horas, mañana 27 de Mayo. El aforo permitido será de 21 mil aficionados, es decir, el 70%.

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 26 de Mayo de 2021.- Mañana se juega La Final del Futbol Mexicano en la Perla de La Laguna, por lo que el Estado de Coahuila sostuvo una reunión con el Club Santos para definir el operativo al interior del Territorio Santos Modelo (TSM).

 

Luis Gurza Jaidar, titular de la Mesa Operativa y Administrador General de Recaudación, acudió en representación del Gobierno Estatal, y lo hizo acompañado por el Teniente Adelaido Flores Díaz, quien se encargará del Operativo General de Seguridad.

 

Gurza Jaidar explicó que la encomienda del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís es que todo se dé con orden, y por eso están firmes en su compromiso con la seguridad del máximo encuentro deportivo del País.

 

José Luis Cozalt Prieto, Director de Operaciones del Club Santos Laguna, agradeció la presencia de las diversas corporaciones de seguridad de los tres órdenes de Gobierno.

 

Aquí se presentó lo que hará la Coordinación Estatal de Seguridad Pública en los tres anillos concéntricos, y se informó que habrán 1 mil 350 elementos para atender La Final, de los cuales 460 estarán pendientes del interior del complejo.

 

El representante del Club detalló que el estadio cuenta con un centro de mando para cualquier detalle que se pudiera presentar.

 

Cozalt Prieto detalló que tienen cuatro accesos peatonales y nueve para estacionamientos, donde tendrán filtros con el apoyo de la Secretaría de Salud y de la Secretaría de Finanzas.

 

Habrá módulos para atender a personas que presenten temperatura alta, para evitar —como se ha hecho hasta ahora— que se propague el Covid-19.

 

Advirtió que el Gobierno Estatal, una vez que les autorizó la apertura, les invitó a exhortar en todo momento a la fanaticada a usar el cubrebocas, y en esta ocasión no será la excepción.

 

Se recordó que La Final Santos Laguna vs Cruz Azul será a las 21:00 horas de mañana 27 de mayo, el aforo permitido será de 21 mil aficionados, es decir el 70 por ciento, y las puertas abrirán dos horas antes del inicio del partido.

 

Al término de la reunión se enfatizó que no se permitirá a la gente quedarse a festejar al interior del complejo deportivo.

 

Para las Porras habrá un máximo permitido de 150 personas, y contarán con protección para el ingreso y desalojo.

 

También que desde hoy a las 19:00 horas se estará brindado el apoyo al equipo contrincante, una vez que a esa hora llega, mientras que a las 20:00 horas se le brindará seguridad al Santos Laguna una vez que se concentre en el hotel sede.

 

Primo Francisco García Cervantes, titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, y el General Brigadier D.E.M. Ernesto Joaquín Geminiano Jiménez, titular del Mando Especial de La Laguna, acudieron a la reunión celebrada en el TSM.

 

Así como Víctor Guevara, Director de Competencias, Operaciones y Desarrollo de La Liga BBVA MX, y Héctor Canchola, Director de Seguridad y Comisarios de La Liga BBVA MX, entre otros funcionarios estatales, municipales y federales.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta